|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

JUEGO ORIENTACION/ESTRATEGIA AMOTO TEAM

 

El pasado sábado tuvo lugar nuestra actividad basada en la estrategia a la hora de elegir la ruta con mayor puntuación.

 

Nos dimos cita a las 08:00 h en el Restaurante Costa Alisios, en La Garita. Allí se dejaron ver los participantes que, una vez recibieron la documentación (listados de coordenadas, controles de paso, la meta y los mapas con los puntos singulares), comenzaron a discurrir por dónde elegirían navegar.

 

Efectivamente. Una vez reunidos los equipos, comenzaron a escoger el camino y configurar navegadores y dispositivos GPS.

 

Una vez hecho esto, después del café, dimos comienzo el juego. Y fue así como comenzaron a salir los equipos, intercalados según las categorías (Enduro/Asfalto).

 

 

Aquí, en la SALIDA, nos acompañaron los amigos de Canariasenmoto para dar buena cuenta del momento. Fueron testigos del arranque. Comprobaron de primera mano que, a veces, surgen circunstancias con las que no se cuentas. Inconvenientes que pudimos solventar sobre la marcha. Una montura no quería arrancar. Pero eso no era un problema. Había medios mecánicos para solucionarlo sobre la marcha. Otro compañero no tenía claro cuánta gasolina le quedaba. Pero eso tampoco fue un problema.

 

Al final, fueron saliendo por equipos, cada 2`. Y así se alejaron tratando de cumplir con el trazado diseñado por ellos mismos. Esta es la parte más entretenida y novedosa. No siguieron un track al uso. Siguieron sus propios criterios basados en conseguir la mayor cantidad de puntos, incluyendo pasos obligatorios y límites horarios parciales y finales. Sin olvidar que debían fotografiar dos puntos singulares del recorrido.

 

La conclusión fue muy divertida. Cada equipo pasó por los mismos controles, pero se adivinaba que no lo hacían pisando los mismos senderos. Al final, todos tenían experiencias totalmente distintas.

 

A medida que se acercaba el límite horario, los equipos fueron llegando a la META. Hay que recordar que ninguno sabía dónde terminaba la prueba. Lo supieron ayer, con una hora de antelación.

 

El Juego concluyó en Castillo del Romeral, en el Restaurante Mama Gata, donde se había hecho una reserva una semana antes.

 

Aquí fueron llegando con un margen de hora y media entre los primeros y los últimos en llegar. Pero esto no es una prueba de velocidad. Aquí se trata de conseguir la mayor puntuación, cumpliendo los criterios previamente fijados. Pero por encima de todo, aquí sólo hay ganadores.

 

 

Todos lo pasamos muy bien. Algunos se mostraron como auténticos profesionales de la estrategia. Hay que recordar que entre los participantes había 3 pilotos del próximo Rally Intercontinental 2019 que se celebrará en Enero. Pilotos que se tomaron tan en serio el Juego como si de un buen entrenamiento se tratara.

 

Así pues, sirvió para cumplir varios objetivos. Principalmente el pasarlo bien sobre la moto. Ya sea de campo, como de asfalto. Pilotos en su mayoría amateur, aunque algunos parezcan auténticos profesionales.

 

Hemos contado con el apoyo de canariasenmoto y el de la empresa desarrolladora de la app NOWRUN, a quien agradecemos que nos hayan permitido hacer uso de la misma.

 

Y no nos olvidamos de dar las gracias a los amigos de AMOTO TEAM que nos acompañan en cada evento y nos permiten llevarlos a cabo.

 

Ha sido un placer poder disfrutar de todo esto. Gracias.

 

No nos queda más que recordarles que en breve celebraremos de forma muy especial la Escalera de Diciembre 2018. Será cortita para que tengamos tiempo de poder brindar al finalizar la misma. Como siempre, están todos invitados. Les esperamos.

 

Equipo Amoto Team

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

El Amoto Team puso a prueba la orientación y estrategia de los equipos

02 de Diciembre de 2018

El Amoto Team puso a prueba la orientación y estrategia de los equipos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS