|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Royal Enfield presenta tres customizaciones bicilíndricas en Wheels and Waves 2018, Biarritz, Francia

‘Lock Stock’ de RE, ‘Rohini’ de Young Guns Speed Shop e ‘Interceptor’ de Old Empire Motorcycles’

 

Royal Enfield, la marca líder global en el segmento de las motocicletas de media cilindrada, desvela tres de sus últimas motocicletas personalizadas desarrolladas por primera vez sobre la base de su plataforma bicilíndrica aún por comercializar, en la séptima edición del Wheels and Waves. Este es el festival europeo del surf y motociclismo que se celebra anualmente en la localidad francesa de Biarritz, que reúne el mundo multifacético de la moto con la cultura surf & skate, a través de una filosofía de música y estilo en un tema vintage. El festival no sólo se centra en las máquinas sino también en toda la cultura y estilo de vida asociado con las motos y el surf. Wheels and Waves es uno de los eventos más esperados en el escenario de la personalización motociclista.

 

En su cuarto año, manteniéndose fiel al espíritu del festival y mostrando su expresión de ‘Puro Motociclismo, que se refleja a través de una rica cultura “custom”, Royal Enfield desveló tres de sus interpretaciones personalizadas más esperadas. Las ‘Lock Stock’, ‘Rohini’, e ‘Interceptor’, se han desarrollado sobre la base de las motos bicilíndricas recientemente presentadas – la Interceptor INT 650 y la Continental GT 650, impulsadas por los primeros motores modernos actuales bicilíndricos 650 de Royal Enfield. Con su lenguaje de diseño simple y sin complicaciones, las motocicletas de Royal Enfield se han convertido en un medio de expresión para entusiastas y personalizadores de todo el mundo, inspirando a los escultores de motocicletas a explorar nuevas fronteras de la personalización. Además de la ‘Lock Stock’ una moto dragster de 865 cc – diseñada y desarrollada por la propia marca, Royal Enfield también ha colaborado por primera vez con Young Guns Speed Shop, un especialista suizo de personalizaciones y Old Empire Motorcycles de Reino Unido, para trabajar en dos conceptos únicos con la base Continental GT 650 e Interceptor 650.

 

Las tres creaciones “custom” presentadas en el Wheels and Waves 2018, representan verdaderamente la forma de vida de Royal Enfield, a través de las expresiones más nítidas de algunos de los mejores constructores europeos y su idea del motociclismo:

 

 

‘Lock Stock’ – de Royal Enfield

Base: Continental GT 650 Twin

La ‘Lock Stock’ celebra el renacimiento de las bicilíndricas, en la forma de una máquina de velocidad construida en fábrica que extrae el verdadero potencial y capacidad del nuevo motor 650 Twin. ‘Lock Stock’ es la primera motocicleta personalizada por Royal Enfield en muchos años con ‘dos barriles humeantes’, diseñada y desarrollada para explorar las posibilidades extremas de la nueva plataforma bicilíndrica. El bastidor de acero soldado típico de las carreras dragster ha sido creado en colaboración con los legendarios maestros de los chasis - Harris Performance, fundiendo la belleza de la vieja escuela con la capacidad de rendimiento y aplicando la habilidad de Harris a una máquina de competición completamente nueva. Los S&S Cycles de USA, con sus años de experiencia en la fabricación de motores, se implicaron para descubrir la verdadera capacidad del motor 650, usándolo como base y transformándolo en un motor de 865 cc con inyección de óxido nitroso. Su trabajo de pintura ‘Dazzle Camo’ se burla de la tradición de los fabricantes de motocicletas que camuflan sus prototipos. La carrocería minimalista en fibra de carbono y el trabajo con el cuero reflejan las pasiones individuales y la sensibilidad del diseño de los diseñadores de Royal Enfield, permitiéndoles demostrar un lado totalmente diferente de lo que puede ser Royal Enfield.

 

Carrocería:

  •     Depósito de gasolina en fibra de carbono, carenados inferior y contorno del faro
  •     Esquema de pintura Dazzle Camo de fábrica por Pete Wycherley
  •     Asiento de cuero italiano artesanal y correa hecha en la casa
  •     Chapa moldeada en la fábrica y por Harris Performance
  •     Cableado personalizado hecho en la fábrica

 

Bastidor:

  •     De acero soldado, subchasis rígido de Harris Performance
  •     Distancia entre ejes -1570 mm     
  •     Horquilla - Ohlins RT,   50/54 mm (rebajada)
  •     Llantas – de 6 palos forjadas PVM 17 X 3.5     17 X 5.25
  •     Neumáticos - Shinko Hook Up  180/60 trasero    120/60 delantero
  •    Frenos -  Bombas Brembo Radial, Disco delantero sencillo de 320 mm, Pinza radial Brembo HPK, disco trasero de 220 mm, pinza trasera Brembo Goldline
  •     Transmisión - 17/40 (características dragster)

 

Motor:

  •     Base motor: Royal Enfield 650 Twin
  •     Escape – comienzo de colectores personalizados con cortes oblicuos y salidas rectos
  •     Culata con puertos S&S CNC
  •     Kit inyector de alto caudal S&S
  •     Kit de cilindro de mayor diámetro S&S – que lleva la cilindrada hasta los 865 cc
  •     Kit de bielas forjadas S&S
  •     Kit de cuerpos de mariposa S&S de 38mm cuerpos y toberas
  •     Kit de árboles de levas S&S
  •     Kit de embrague de alto rendimiento S&S
  •     Transmisión corta S&S
  •     Cambio rápido Translogic Intellishift
  •     Sistema Nitroso Express N.O.
  •     Potencia a la rueda con Etapa 1 Nitrosa : más de 100 CV @ 7.040 rpm
  •     Par motor: 83,8 lb/ft @ 5.840 rpm
  •     Relación de compresión: 12,4

 

 

‘Rohini’ – de Young Guns Speed Shop

Base: Continental GT 650 Twin 

 

’Rohini’ de los persona-lizadores Young Guns se inspiró en su interpretación de Royal Enfield, su imagen de marca actual y, en un giro creativo, en una inspiración del programa espacial de la India y sus satélites Rohini. La construcción se conceptualizó y diseñó para añadir un gusto juvenil a la nostalgia británica ya existente de la Continental GT 650. En el proceso, era fundamental preservar la mayor parte posible de la moto de serie, incluyendo una referencia al trabajo de pintura original, mientras que lo amplifica con un carenado curvado y muy delgado, así como un asiento/colín tipo monocasco. Si bien el concepto es puro café racer – haciendo referencia a los icónicos carenados de Rickman – la construcción tiene una sorpresa oculta; en la oscuridad, una capa de pintura reflectante transforma las líneas clásicas en un alboroto de luz Razzle Dazzle, que hace desaparecer los trazos de hermosamente retro a salvajemente moderno – el consumado Café Racer se encuentra con el satélite.

 

Componentes básicos y características técnicas:

  •   Carrocería: carenado delantero artesanal en fibra de vidrio y asiento/colín tipo monocasco
  •     Conmutadores y cuentavueltas: Motogadget.
  •     Sistema de escape: totalmente artesanal, incluyendo el silenciador
  •     Manillar: de LSL
  •     Trabajo de pintura: tanto el efecto "standard" como el "Razzle Dazzle" de Pfeil design
  •     Estriberas: Tarrozzi con soportes artesanales.
  •     Manetas: de Magura
  •     Amortiguadores: de Öhlins

 

 

La ‘Interceptor’ – de Old Empire Motorcycles

Base: Interceptor 650

 

Old Empire Motorcycles decidió desnudar la Interceptor 650 hasta los huesos – se deshicieron de todo lo que no era estrictamente necesario y ocultaron lo esencial. Un profundo trabajo en pintura roja metalizada se combina con cuero Oxblood y un asiento Alcántara que aporta un toque elegante a la máquina, con un equilibrio entre el lujo refinado y el carácter irreverente. Su posición de conducción baja y el motor negro insinúan una agresión bajo el refinado aspecto exterior, mientras que el manillar inteli-gentemente integrado ejemplifica el espíritu de personalización de la vieja escuela eliminando todo lo que no es necesario, escon-diendo todos los cables eléctricos y de transmisión con los con-troles internos.  Como una oda a la tecnología moderna, la construcción no recurre al bombín y llave de contacto de serie, sino que integra una llave inteligente en los guantes del piloto – otro ejemplo de estilo atemporal combinado a la perfec-ción con el mundo moderno.

 

Componentes básicos y características técnicas:

Carrocería: en aluminio moldeada a mano

Bastidor: subchasis modificado

Parte delantera modificada, rebajada y “pelada”

Neumáticos: Michelin Racetech circuito/calle

Manillar: semimanillares artesanales

Mandos: Empuñaduras de embrague y acelerador con giro interno integrado

Tijas modificadas; mandos al pie y empuñaduras en cuero Old Empire Oxblood

Asiento: Cuero Oxblood y Alcántara

Depósito – de serie, con tapón de llenado "flush fit" (a ras) personalizado

Escape – de acero inolvidable de gran diámetro artesanal

Frenos: Sistema combinado delantero y trasero integrado con válvula dosificadora completamente ajustable

Sistema eléctrico: cableado personalizado con llave inteligente integrada en los guantes del piloto

Acabado del motor y accesorios: Negro Ceracote

Acabado de la carrocería: base negra con pintura roja caramelo

 

 

Sobre Royal Enfield: La marca de motocicletas más antigua del mundo en producción ininterrumpida, Royal  Enfield  hizo su primera moto en 1901.  Como una división de Eicher Motors Limited, Royal Enfield  ha creado el segmento de la motocicleta de mediana cilindrada en la India  con sus motocicletas clásicas modernas únicas y diferentes.  Con su nueva base de fabricación en Chennai, India,  Royal  Enfield  puede hacer crecer su producción rápidamente ante un aumento de la demanda de sus motocicletas.  Con un crecimiento de más del 50% anual en los últimos 5 años,  Royal  Enfield  se está convirtiendo rápidamente en un jugador muy importante en el mercado global de las motocicletas de media cilindrada y está trabajando para reinventar este espacio con motocicletas evocadoras y atractivas y que son divertidas de conducir.

 

La línea de producción de Royal Enfield͛ en la India incluye los modelos Bullet,  Classic  y Thunderbird  en  cilindradas de 350  y 500 cc  junto con la  café  racer  Continental  GT  de 535 cc  y la Himalayan  impulsada por el nuevo motor LS410 .  Royal Enfield  opera a través de  17  tiendas controladas por la compañía y más de 705 concesionarios en las principales ciudades y pueblos de la India,  exportando a más de  50  países del mundo incluidos USA,  Reino Unido,  algunos países europeos y latinoamericanos,  como también de Oriente Medio y del sudeste asiático.  Royal Enfield  también organiza y apoya muchos eventos motociclistas y rutas a nivel mundial,  como la Rider  Mania  –  una reunión anual de usuarios de Royal  Enfield  de todo el mundo en las hermosas de las playas de Goa,  y la Himalayan  Odyssey,  la ruta motociclista más difícil en algunas de las pistas más duras y los puertos de montaña más altos del Himalaya.  Royal Enfield también dirige el popular One Ride donde las personas de todo el mundo salen en sus motocicletas el primer domingo de abril.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Royal Enfield presenta tres customizaciones sobre sus bicilíndricas

21 de Junio de 2018

Royal Enfield presenta tres customizaciones sobre sus bicilíndricas
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS