|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Resumen del Cuéntame historias sobre ruedas.

20 de Septiembre de 2009

Resumen del Cuéntame historias sobre ruedas.

BAUTISMO DE AGUA
Y se juntaron los elementos para aguar la fiesta. No las ganas, ni la pasión, ni la fiebre compartida, que se vivió en el pueblo de Valsequillo este fin de semana, nadie, excepto los que dudaron se quiso perder el bautizo de agua que tuvo el II Cuéntame historias sobre ruedas. Una mañana desapacible y molesta con continua lluvia mantuvo el pulso a la consolidación de una cita que será histórica, por la convicción de muchos.

 

La carpa gigante que habilitó el ayuntamiento para improvisar al feliz encuentro, se quedó pequeña, las tiendas de chinos del pueblo hicieron su agosto vendiendo chubasqueros y paraguas, y es que la ocasión se presentó de oro para verificar paseando bajo la lluvia el enorme potencial de colorido y marcas que arribó al municipio de medianías para deleitarse con el encuentro añejo.

 

El Club de Clásicos de Telde, sorprendió de entrada con una hilera de camiones con más de cuarenta años, Leyland, Barreiros, Dodge, Chevrolet…unos portes que remataban con la presencia de dos bestias motorizadas americanas. El cartel del evento intimido a los camioneros que en número de ocho, se presentaron a escena. Diversos y conservados.

 

El Club de automóviles clásicos de Las Palmas, presentó un bonito material, esta vez sacrificando lo mejor de su flota descapotable, por la susodicha lluvia, una larga veintena de joyas, donde destacaban las mayorías desde el Packar hasta los más clásicos americanos.

 

El club Beatle de escarabajos, Llevó su presentación Hippy de su próxima movida del club. Con una decena de “Medioguevos” donde destacaba una unidad de la Fun Cup, del circuito del Aeroclub.

 

El Club Mini Gran Canaria  y el club amigos del 600 con Tita y Fernando, siempre fieles a la cita. Animaron a muchos más parroquianos a unirse a la larga lista de utilitarios, que enfilaban el grueso de las comitivas en las calles del casco.

 

El club de Motocicletas clásicas y antiguas de Gran Canaria, con Paco Quintana y Cristóbal al frente y una docena más de intrépidos, desafiaron al agua y a la carretera para presentarse en Valsequillo con su colectivo a demostrar su amor por lo clásico.

 

El club de Motocicletas “Sin Frenos” de Telde, escoltado por Pepe Martin y su hijo con Mª Carmen en el side, bien empapados y varios amigos más del club. Cumplieron con el expediente motero, al que se le unía el bueno de Tony con la Harley, Saúl con la Bultaco Mercurio o Juan Quintana con su vespa. Etc.

 

El mercadillo funcionó, con seis puestos de amigos, desde Asier, hasta Valsebike o Miguel Villanueva. Agradable presencia y presentación de D. Jorge Naval, que vendía y dedicaba con entusiasmo los libros  de la historia del Automóvil en Tenerife, a él se le unía su hijo Jorge y Julio con Lourdes y su precioso Minor cabriolet. Venídos de Tenerife.  Jorge Trujillo subió los cochitos de pedales clásicos, y los peques del “Roque Nublo” montaron su rastrillo de juguetería china clásica.

El cartel del Evento Viejas Glorias, en su XVII Edición para el próximo noviembre se presentó al público. El alcalde de Valsequillo alcanzó un precioso regalo de una foto enmarcada con una carrera de motos en Valsequillo en el año 1961, la banda de Guía afino sus trompetas y marcha para espantar al tiempo, y hasta los Mariachis peleones nos deleitaron con su concierto.

Un compendio de buenas voluntades y ganas de cerrar filas entorno al nuevo acontecimiento del futuro. El cuéntame historias sobre ruedas tiene identidad propia y fuerza capaz de sorprender en el futuro inmediato. Falta que todos los factores terminen de asociarse, para rematar la faena. De momento anotamos esta cita como ineludible en el calendario clásico y antiguo de Canarias.

 

Rezamos a San Miguel, por la gracia del bautizo de agua que nos otorgó a todos y que además sirvió para confirmar la fe con que la gente clásica y antigua quiere manifestar sus pasiones.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

cuentamehistoriassobreruedas.bolgspot.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS