|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Los integrantes del Club “Enduro Sin Límite” han comenzado a recorrer ya el itinerario de la V Etapa Trans-África. F. Javier de Miguel, J. Miguel Amaro y José G. Mesa llegaron a Gabón el pasado 13 de mayo para recoger y poner a punto sus monturas, tras casi un año de espera, y continuar su aventura que tiene el objetivo de atravesar África de Norte a Sur, con sus motos KTM 450/525 EXC adaptadas para circular fuera de carreteras y sin asistencia.

 

Anoche mismo, tras varios días sin posibilidad de conexión a internet, recibíamos noticias de los aventureros del Enduro Sin Límite. Javier, Miguel y José se encuentran en perfecto estado y están ya preparando la hibernación de sus motos para una próxima etapa en su reto de cruzar África, de norte a sur: “Estamos en una ciudad situada en medio del desierto de Namib, en Namibia”, nos tranquilizaba José de Mesa, el portavoz del grupo, tras varios días sin contacto.

 

“Nuestro viaje por la República del Congo has sido mejor de lo esperado. Gente muy amable en todo el recorrido e incluso pudimos solventar el problema de la llanta de Javi y los retenes de la moto de Miguel en Point Noir, segunda ciudad en población y centro comercial principal de la República del Congo. La incertidumbre que nos mantenía en vilo antes de entrar en el país, se disipó en seguida. La inestabilidad se circunscribe a la zona de Kinshasa y lejos de esa región se vive con normalidad, excepto por la gran cantidad de controles militares y de la tediosa burocracia africana, que ralentiza todo sin sentido”, continuaba en tinerfeño.

 

 

“El estado de las pistas arcillosas, embarradas y jabonosas, por las lluvias recientemente caídas, ha sido nuestra cruz”, reconocía. “Su estado habitual es pésimo, pero co el barro que se formaba, eran prácticamente intransitables y muy complicadas para rodar. No es nada frecuente ver extranjeros en la zona pero la población autóctona es maravillosa. Lástima que tengan que sufrir un gobierno tan corrupto”, decía el portavoz.

 

“Nuestro siguiente país de paso fue Angola, y allí la cosa cambiaba. Es una nación mejor organizada. Igualmente espectacular y con una naturaleza que impacta por su hermosura, pero entendemos que se sobrepasan en la protección a los turistas. Nosotros entramos por un paso fronterizo secundario, situado en la provincia de Zaire, y ya en la segunda noche en el país nos paró un control que nos escoltó hasta el pueblo más cercano y al día siguiente nos estaban esperando para seguir acompañándonos hasta que abandonamos la provincia. Todo un tanto surrealista”, aseguraba, antes de contarnos algunas de las miles de anécdotas del viaje de este año. “La de la moto de Javi, con un problema gordo en uno de los rodamientos de los árboles de levas, que pudimos solventar gracias a que cargamos con muchos repuestos, o el problema de Miguel, que este año ha llevado de compañero en el viaje un persistente dolor de espalda que le ha tenido muchas jornadas realmente tocado”.

 

 

“Ya llevamos tres días en Namibia, donde entramos sin el menor contratiempo. Namibia totalmente diferente a lo que hemos visto en nuestro periplo por los países africanos. Es una nación próspera, relativamente rica, podríamos decir. Tiene poca población y entre los habitantes del país hay muchos extranjeros. Es frecuente encontrarte con turistas sobre todoterrenos totalmente equipados recorriendo los sorprendentes y espectaculares paisajes que Namibia nos regalaba en cada jornada. Nos encontramos con los Himba, una tribu muy simpática cuyo nombre significa ¨el que pide¨. Es una de las tribus más ancestrales de África y quizá más retratadas, con permiso de los Masai. Viven en el norte del país y sus mujeres llevan trenzas hechas con barro”, terminaba José su crónica, feliz por poder dormir en una cama decente tras varios días de fatiga.

 

Sus próximos pasos serán llegar a Windhoek "esquina del viento", la capital de Namibia para organizar el regreso de los tres aventureros y dejar las motos guardadas hasta la siguiente etapa de su admirable viaje por África.

 

 

Puedes leer en este ENLACE más relatos de las aventuras del Enduro Sin Límite

 

Desde que iniciaron la aventura TRANS-ÁFRICA 2013/2019, llevan ya recorridos catorce países y cerca de 22.000 kmts, y si las cosas salen según lo previsto, la última Etapa (6ª) los llevará a atravesar Namibia, Botswana y Sudáfrica, habiendo recorriendo un total de 35.000 kilómetros con un tiempo acumulado de seis meses y tras atravesar los más grandes desiertos y selvas del mundo, inmensas cordilleras e interminables deltas, descubriendo además una diversidad de culturas sin igual; alcanzarán su meta, que no es otra que las playas de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

 

Una aventura que no podría realizarse sin la ayuda y colaboración de: KTM, MOTUL, EJÉRCITO DE TIERRA, MÁRMOLES TEIDEMAR, ZAFIRO TOURS, SIGNOS-RÓTULOS, AYTO DE CANDELARIA, etc, y otros muchos que han apoyado a Enduro Sin Límite en éste proyecto.

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Enduro Sin Límite descubre a los Himba en el desierto del Namib

06 de Junio de 2018

Enduro Sin Límite descubre a los Himba en el desierto del Namib
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS