|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El domingo 10 de junio es una fecha que promete en la isla de Gran Canaria. La celebración del Día Nacional de La Moto y el 1.000 Motos Fest de Moteros de Gran Canaria aúnan esfuerzos para congregar al mayor número de usuarios de la moto en una jornada festiva y reivindicativa del derecho a elegir libremente la moto como medio de transporte o como vehículo de ocio.

 

Los aficionados a las dos ruedas celebran el segundo domingo de junio el "Día Nacional de La Moto"

 

Moteros en toda España celebran un día de reconocimiento de su idiosincrasia, haciendo partícipes al resto de los ciudadanos de nuestro país de que la moto, además de una pasión, es una forma de vida que cada uno de ellos escoge libremente y ha de ser respetada y protegida.

 

Una jornada festiva que está instaurada y reconocida en el calendario oficial de nuestro país.

 

En la Isla de Gran Canaria será la tercera ocasión en la que los moteros se unan para festejar su Fiesta Nacional, bajo la coordinación de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) y con la colaboración de los Ayuntamientos de La Aldea de San Nicolás y de Las Palmas de Gran Canaria, Aemoto, FEMEPA y Sagulpa.

 

Este año se espera una participación aún mayor gracias a la apuesta de Moteros de Gran Canaria que han querido unir su quinta concentración 1.000 Motos Fest a los festejos del Día Nacional de La Moto, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la moto y poner de manifiesto que no es solo un hobby o una pasión, sino que también contribuye a la descongestión y mejora del tráfico en las ciudades de Canarias.

 

Programa previsto de actividades para el domingo 10 de junio en Gran Canaria:

09:30 horas.- Acogida de motos en los Jardines del Atlántico (justo delante de la Estatua de Alfredo Krauss) en Las Canteras. Allí se entregarán obsequios; camiseta conmemorativa a los 300 primeros inscritos (Aemoto), diploma de certificación de asistencia y una pegatina del evento (FEMEPA Y SEGULPA). En el punto de salida habrá megafonía y música ambiente.

11:30 horas.- Locución de autoridades si procede

12:00 horas.- Salida del convoy de motos hacia la Estatua de Tritón de la Laja (Foto de Grupo).

12:30 horas.- Salida desde La Laja hacia La Aldea

14:30 horas.- Llegada a La Aldea donde estará preparado un parking en lo Calle La Planilla. El  Ayuntamiento de la Aldea ofrecerá una fiesta con música de los años 80 en el parking del SPAR que está situado en el centro urbano, con chiringuitos dirigidos por (Club de balonmano San Nicolás).

17:00 horas.- Locución de autoridades y lectura manifiesto, para proseguir con un sorteo motero.

 

 

MANIFIESTO DEL DÍA NACIONAL DE LA MOTO 2018

 

Se solicita por parte de propuesta de la PMSV, quese tenga un día oficial para la moto. Éste se aprueba en el Congreso de los Diputados, estableciendo el "SEGUNDO DOMINGO DE JUNIO" bajo el lema "LA SEGURIDAD VIAL SE REFUERZA CON TU EJEMPLO", de manera que todos, empezando por el propio motorista, se comprometan con la seguridad vial, de la mejor manera posible, haciendo un uso responsable de la mismas.

 

Sin duda un día para disfrutar de las motos y los amigos, donde ofrecer la mejor de las imágenes del motero, con una conducción segura.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Día Nacional de La Moto y 1.000 Motos Fest, fusionados el 10 de junio

29 de Mayo de 2018

Día Nacional de La Moto y 1.000 Motos Fest, fusionados el 10 de junio
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS