|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Francia: Vercors/Sur de Grésivaudan. Ruta en moto

25 de Agosto de 2009

Francia: Vercors/Sur de Grésivaudan. Ruta en moto

Al sur de Grenoble, siguiendo el Río Isére, están dos de las mas bellas regiones de Francia.. Espectaculares caminitos trazados en las rocas empotradas en los desfiladeros, rodeadas de naturaleza, historia y tradición. Un estupendo itinerario prealpino para motociclistas.

 

De naturaleza y clima algunas veces hostil. Los motociclistas que vienen de Grenoble, Lion o Valencia tienen un itinerario preferido y consideran 3 ó 4 dias para descubrir con calma la region. El pequeño poblado di Choranche es una excelente base de partida para recorrer la región.

 

Se tiene la posibilidad de recorrer por fuera de las grutas, un sendero-mirador que ofrece una magnífica vista desde una altura muy apreciada por escaladores y practicantes de “bese-jump”.

 

Tomando la carretera D531, hacia Villard de Lans (que se puede considerar la capital del Vercors) se atraviesan Las Grutas de la Bourne.

 

En un momento se tiene la idea de como son las callecitas locales y de cómo se debe manejar: estrechas con paredes rocosas de un lado y precipicios del otro, la velocidad máxima no supera los 30 km/h.

 

En esta zona dos coches pueden cruzarse unicamente ¡teniendo el espacio justo, no más!. Llegando a la cima de más de 1000 metros de altura la vista es magnífica sobre la cima casi rectilinea che delimita el gran valle central.

 

Las bombas de gasolina son raras por lo que se debe ser precavido.

 

Para bajar del altiplano, la major manera es atravesando la tortuosa ruta D76 que va de Vassieux, este camino es seguramente una de los más impresionantes que existen en Francia, tanto por la dificultad para atravesarla como por los años y la fatiga que la ruta requiere.

 

Sobre el Río Isére es de no perderse el Castillo de La Sóne, magnífica construcción medieval que domina el río. Junto, está el jardín de las Fuentes Petrificadas, un verdadero paraíso mineral y vegetal devido a la presencia de roca que se forma de la calcificación del agua que brota.

 

Bellísima, ondeando entre las pequeñas Colinas y con curvas a medio trazar diseñadas enmedio de las plantaciones de avellanas, la carretera D27 es de ensueño, como el viaje al que los lleva.

 

Ya que las callecitas son muy pequeñas inclusive para las motocicletas, lo ideal es dejar el equipaje en el albergue y hacer el recorrido con poca carga. El recorrido se puede hacer con casi cualquier moto pero que dé buena autonomía.

 
 
Fuentes de la noticia

www.roadwarrior.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS