|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El Racing Legends reunió a cerca de mil vehículos en el paddock del Circuit Ricardo Tormo

 

El Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana acogía el pasado fin de semana una nueva edición del evento "Racing Legends" que este año estuvo dedicada, entre otros, al recuerdo de la mítica firma valenciana de moda Lois, conocida sobre todo por sus indestructibles pantalones vaqueros.

 

Coches de época, motos anteriores a 1993 y camiones clásicos dieron color al paddock de Cheste

 

Más de 6.000 aficinonados se dieron cita en Cheste para vivir y disfrutar en primera persona esta quinta edición de una de las concentraciones de vehículos clásicos más importante de España, que en 2018 recordaba a uno de los patrocinadores más importantes para el desarrollo de los deportes del motor en España.

 

Actividad sin descanso tanto en el paddock como en pista

 

Las carreras de vehículos de época se mezclaron con rodadas en las que los propietarios tuvieron la oportunidad de salir a la pista. Clubes colaboradores como el Club Mercurio y el Club Yamaha RD en motociclismo fueron los encargados de poner en marcha las competiciones de motos y coches clásicos.

 

En el Campeonato de España de Motos Clásicas la victoria de esta primera carrera del calendario ha sido para la Bultaco de José Ballester en la categoría A, Vicente Arnau ha sido el mejor en la categoría B y Antonio Iruizaba (AJR) se ha llevado la Categoría C.

 

 

La estrella invitada del fin de semana fue el venezolano Carlos Lavado. El piloto, que consiguió para Yamaha dos títulos mundiales de 250cc en los años 1983 y 1986 rodó con la moto que le hizo campeón. Junto a él, otros pilotos míticos como Carlos Cardús, Pier Paolo Bianchi, Manuel Champi Herreros, José María Busquets, Roland Freymond, Patrick Plisson, Peter Balaz, Gianfranco Bonera o Paco Román.

 

Y además motos míticas como las 8 MV Agusta del su equipo oficial de los años 50 y 60, el Team Laverda Official Factory, la Cagiva 500cc, las Honda NSR que pilotaron estrellas como Luca Cadalora y Freddie Spencer, las primeras Ducati de MotoGP de Loris Capirossi y Troy Bayliss y muchas otras motos históricas.

 

50 aniversario de la Norton Commando, un icono convertido en leyenda (VER REPORTAJE) 

 

Norton celebró también el 50 aniversario de una moto de leyenda como es la Commando. Una de las motos protagonistas de este aniversario fue una Norton Dominator 500 del 58, afincada en Gran Canaria y cuyo propietario, Orlando Bolaños, no quiso perderse esta fiesta con sabor añejo y con olor a cuero y goma quemada. (VER REPORTAJE)

 

 

 

Tampoco quiso perderse la cita con la historia, Piero Laverda, hijo del fundador de la marca italiana y que, a sus expléndidos 71 años, sigue haciendo rugir el motor de su Laverda en las curvas del trazado valenciano. 

 

El entusiasmo y la pasión por las dos ruedas dan nacimiento y fortalecen las amistades que duran toda la vida. Es el caso del equipo "Laverda Corse", compuesto por personas que han trabajado y vivido la extraordinaria experiencia de Moto Laverda, y que han contribuido con su trabajo y compromiso con la creación y el éxito de los legendarios e inolvidables modelos media y gran cilindrada de los años setenta y ochenta.

 

Fotos cedidas por Roberto Martí y Orlando Bolaños

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Presencia canaria en el Racing Legends del Circuit Ricardo Tormo

10 de Marzo de 2018

Presencia canaria en el Racing Legends del Circuit Ricardo Tormo
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS