|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Las buenas historias si, además de ser auténticas, tienen que algo que ver con las dos ruedas, a Metzeler nos encantan. Esta que os contaré es una de ellas.

 

Imagina que eres fan de Harley-Davidson, la legendaria marca de Milwaukke que más que una marca, es ya un estilo de vida. Imagina además que eres cubano y vives un embargo económico desde 1962, debido al bloqueo de EE.UU a la Isla de Cuba a productos americanos, y que no tienes posibilidad alguna de comprar componentes originales y sus recambios. Súmale a eso que Harley en Cuba fue usada como símbolo del imperialismo americano por Castro. ¿Qué hace un apasionado de las Harley ante una situación así? ¿Guardar la Harley en el garaje?


No. Más bien el ingenio cubano les impulsa a organizarse para restaurar sus motos y fabricarse ellos mismos los recambios y piezas para seguir disfrutando de estas motocicletas, apenas un centenar en la isla; auténticas obras de arte que resisten ante el régimen. Los neumáticos para este tipo de motocicletas son un elemento complicado de conseguir en Cuba y es aquí dónde Metzeler entra en acción. La marca alemana se ha puesto en contacto con el histórico Club de Motos Clásicas de Cuba (MOCLA) para colaborar con ellos a mantener vivo su legado motero. Y la mejor forma de ayudar ha sido proporcionándoles a todos neumáticos ME880 adecuados para Harleys clásicas, permitiendo con ello que estas gloriosas motos y la pasión Harlista siga rodando por Cuba.


La historia de este grupo de moteros ha conmovido tanto a Metzeler que ha promovido la grabación de una película sobre alguno de ellos y su historia, con el título Cuban Harlistas . Este film documental, de 50 minutos de duración, ha sido dirigido por Guido Giansoldati y explora la pasión y el ingenio de estos cubanos para superar las dificultades que han sufrido para seguir disfrutando de una Harley-Davidson en Cuba. Una historia apasionante que les ha llegado al corazón.


La contribución de Metzeler a esta bella historia han sido setenta pares de neumáticos, que fueron entregados al Presidente de MOCLA, Luis Enrique, el pasado fin de semana en La Habana. Metzeler también ha aportado un surtido de llantas de distintas medidas de 15 “, 16? y 18? para complementar al ME880, a fin de garantizar el perfecto encaje en todas las Harleys, ya que son motos clásicas con medidas antiguas y querían asegurarse que nadie se quedara sin neumáticos.


En la presentación, el fotógrafo Michael Lichter tomó fotos para una exposición que será presentada en el legendario Buffalo Chip del Sturgis Rally 2009 entre el 1 al 8 de agosto, bajo el título “La Motocicleta como Arte”.


Metzeler se enorgullece de participar en este tipo de iniciativas, ya que representan el mejor ejemplo de que la pasión es el “motor” del mundo; la energía con la que puedes lograr cualquier cosa. Y las fotos dan muestra del orgullo de la marca alemana por poder contribuir a esta pasión.


Metzeler se siente identificada con el MOCLA ya que, quién conoce la marca, sabe que las motocicletas son algo más que un simple medio de transporte.


Curiosamente, el Che también era conocido por su pasión por las motos.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Metzeler con Harley Davidson en Cuba.

22 de Junio de 2009

Metzeler con Harley Davidson en Cuba.

www.ridexperiencie.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS