|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife congregó ayer a varios centenares de motoristas, demostrando con su participación en la manifestación, convocada por la Plataforma Queremos Un Circuito de Velocidad en Tenerife frente al Cabildo de Tenerife, su compromiso y empeño en lograr por fin, el ansiado Circuito de Velocidad en la isla de Tenerife.

 

Los participantes llegaron a la Plaza de España al unísono, a las 14:30 horas, tal y como había previsto la organización y procedentes desde distintos puntos de la isla; desde la Casa Hogar El Motorista (San Cristóbal de La Laguna), desde la estación de servicio Repsol Polígono de Güímar (en la zona sur de la isla); desde la curva de la afición del Mirador de Los Loros (Arafo); desde Makro, en la Avenida de la Libertad de Los Majuelos (La Laguna) y desde el Polígono San Jerónimo (La Orotava).

 

TODAS LAS IMÁGENES DE LA JORNADA, EN ESTE ÁLBUM DE FACEBOOK

 

La actividad reivindicativa comenzó con la lectura del manifiesto reivindicativo tras la que los aficionados a la moto allí convocados hicieron sonar sus motores y a quemar rueda como muestra de su indignación con un proyecto que lleva anunciándose tres décadas sin resultados palpables, aún. “Nos concentramos frente al Cabildo de Tenerife para pedir con la mayor urgencia que comiencen las obras del Circuito de Velocidad. Porque nuestros deportistas lo necesitan, porque es un aliciente económico más para la isla, porque ya está bien de jugar con el deporte del motor, porque debido al clima muchas firmas apuestan por probar sus vehículos en las islas”, decían, a través de la megafonía, los portavoces de la organización.

 

 

Como no podía ser de otra forma, la movilización se llevó a cabo de manera pacífica a lo largo de una hora, intentando producir el menor daño posible a los ciudadanos. Algo que se consiguió gracias a la concienciación de los manifestantes y a la ejemplar labor de la Policía Nacional y Local, antes de emprender, todos juntos, una ruta hacia la zona de Las Teresitas. Un acto que no será el único que se haga y que llega acompañado de otras acciones como una recogida de firmas en el portal change.org, y en papel, que ya superan las 4.000, y que tras la lectura del manifiesto se presentarán en el Cabildo de Tenerife.

 

 

En la última entrega de esta eterna y cansina historia, el 29 de agosto de 2016 se puso la primera del Circuito del Motor de Tenerife, con gran pompo y circunstancia. Un día calificado por el propio Cabildo de Tenerife como "histórico para los aficionados al motor porque por fin tendrán una cancha para practicar su deporte, e histórica para una isla que pedía a gritos unas instalaciones permanentes que atraiga a un recinto seguro a los motoristas que cada fin de semana dan rienda suelta a su afición deportiva en carreteras abiertas.

 

Cubierta prácticamente la mitad del plazo de ejecución previsto, ahí seguía la primera piedra, olvidada, sin más obras a su alrededor y con el incipiente desmonte que se hizo en Atogo, tras un cartel que anuncia una inversión de 23.847.699 euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

 

Es entonces cuando el Cabildo de Tenerife anuncia que asume la ejecución de las obras del Circuito del Motor previsto en el municipio de Granadilla de Abona y otorgará mediante concesión la explotación de la instalación. El Consejo de Gobierno Insular decidió iniciar el expediente de resolución del contrato con la empresa Onda Rossa SL, que hasta entonces era responsable de la construcción y explotación del Circuito.

 

 

De esta forma el Cabildo garantizaba de la mejor manera la construcción del Circuito y reiniciría lo antes posible su ejecución. Estas gestiones y la inversión que supone para la Corporación insular corroboran la apuesta decidida de la primera institución de la Isla por sacar adelante el proyecto del Circuito del Motor de Tenerife.

 

Posteriormente el Cabildo reúne a las federaciones para confirmarles su compromiso con el proyecto del Circuito del Motor: “Estamos estudiando cuál es la mejor opción para sacar adelante este proyecto con el menor coste posible para el Cabildo que, una vez más, asume inversiones que no son directamente de su competencia porque consideramos que aportan desarrollo económico y empleo a la Isla, más allá en este caso del plano meramente deportivo o su potencial turístico”, decía Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife. Según explicó la consejera de Deportes, la intención del Cabildo es acometer las obras necesarias que permitan el inicio de la actividad del circuito, “con una inversión aún por cuantificar pero muy inferior al coste total del proyecto”. Posteriormente, la empresa que resulte adjudicataria de la explotación de la instalación asumirá el resto de las obras complementarias y abonará un canon anual que permitirá al Cabildo recuperar la inversión realizada.

 

Sin embargo, desde la “Plataforma Queremos Un Circuito de Velocidad en Tenerife” son escépticos al respecto por todos los años de promesas incumplidas por los responsables políticos, y a pesar de haberse reunido con los titulares del Cabildo la pasada semana, donde se les informó que se van a realizar de forma inminentes las primeras obras de canalización, desmonte y asfaltado del trazado, lo que supone una inversión de 15 millones de euros, la Plataforma manifiesta sus dudas y seguirá vigilando y denunciando, en su caso, los engaños de la administración insular.

 

 

PLATAFORMA QUEREMOS UN CIRCUITO DE VELOCIDAD EN TENERIFE

Tfno.: 691.763.031 - 626.203.031 - circuitodevelocidaddetenerife@gmail.com

Camino San Francisco de Paula nº 118, Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna

1. Descripción.

La Plataforma Queremos un circuito de Velocidad en Tenerife se ha creado con el fin de realizar un movimiento entre los deportistas y aficionados del motor para que de una vez por todas se realice el tan ansiado circuito. El mencionado proyecto para estas instalaciones, comenzó a tramitarse desde el año 1994 según nos consta en nuestros archivos aunque se comenta que fue desde antes.

2. Fundamentos o justificación

El sector del motor en Tenerife necesita un estímulo comercial y social. Por otro lado en el año 1999 habían unas 80 licencias registradas en la Federación Tinerfeña de Motociclismo, dado que existían carreras de velocidad en nuestra isla, las carreras que se disputaban eran subidas en cuesta y carreras en polígonos cerrados, lo que suponía un grave riesgo para los deportistas. En la actualidad no existe la categoría de velocidad por lo cual no hay licencia alguna, nuestros deportistas tienen que desplazarse de la isla para practicar su deporte y para participar en una carrera lo hacen con seguro ANPA, ya que, no compensa tener dada de alta una licencia. Otro motivo por el cuál consideramos que la creación del circuito será beneficioso para nuestra isla, es que aumentarán los puestos de trabajo tanto cuando se esté ejecutando la obra como cuando el circuito este abierto, puesto que, necesitará un mantenimiento. Será un gran punto a favor para el turismo de la isla, dado que, debido al maravilloso clima que tenemos todo el año las firmas automovilísticas y motociclistas escogerán nuestro circuito para hacer sus test, como se viene haciendo hace tiempo pero en carreteras abiertas. Un circuito el cual tendrá actividad durante todo el año y no se morirá el mundo del motor en Tenerife.

3. Propósito

Desde el comité de esta Plataforma se ha decidido llevar a cabo una serie de movimientos y medidas para que de una vez por todas el Circuito sea una realidad.

La primera medida será realizar una manifestación con todos los colectivos del motor unidos para que en el Cabido de Tenerife sepan cual es nuestro desacuerdo con su gestión. Dado que la licitación de esta obra fue otorgado bajo concurso a una empresa que carecía de medios para llevar a cabo este proyecto. Por este motivo no queremos más esperas, queremos un Circuito Ya! . Con esta iniciativa también se pretende concienciar a los motoristas y demás usuarios de la vía pública, para el cumplimiento de las normas de circulación y fomentar el intercambio de buenas prácticas, bajo el lema `Tu seguridad vial se refuerza con tu ejemplo`. Las carreras las haremos en nuestro circuito y nuestras carreteras seguras

4. Difusión.

Se hará una campaña publicitaria del movimiento mediante radio, televisión y prensa, así como, cartelería, publicación en las redes sociales.

5. Responsables y datos de contacto.

D. ENRIQUE DORTA . Tlf: 603.734.803

D. RUBÉN VALERO. Tlf: 606.367.251

Dña. A. PILAR FUENTES. Tfl: 626.203.031

Dña. LOURDES PADRÓN. 691.763.031

D. JOSAFAT GONZALEZ .608.024.798

D. ESTEBÁN QUESADA. 680.208.953

D. WILLIAN HERNÁNDEZ. 635.413.083

D. FCO. JAVIER PEINADO.609.779.430

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Centenares de motoristas se manifestaron por Un Circuito en Tenerife

01 de Octubre de 2017

Centenares de motoristas se manifestaron por Un Circuito en Tenerife
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS