|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Gran Canaria. I Fase del Plan de Seguridad Vial

06 de Septiembre de 2009

Gran Canaria. I Fase del Plan de Seguridad Vial

Buenas tardes compañeros
 
Hoy me han llamado del Cabildo de Gran Canaria, para comentarme que casi han finalizado la I Fase del Plan de Seguridad Vial, y ya llevan unos 7000 metros de SPM (sistemas de protección de motoristas) instalado, a falta de otros 1000 que contempla dicha fase. En breve comenzarán con la segunda fase, que conllevará la instalación de otros más de 9000 metros, lo que hará un total de alrededor de 19000 metros instalados en la isla.
 
Las obras han superado numerosas dificultades técnicas ya que se han encontrado imprevistos, incluso con canalizaciones de combustible, pero se ha superado con el buen hacer del departamento técnico del Cabildo, que en todo momento se ha mostrado muy cooperativo y profesional. Aparte de traer un equipo especializado en la colocación de estos SPM (hay que pensar que mal colocados no sirven de nada, en algunos sitios, como en Lanzarote por ejemplo, los están colocando mal), han contado con el asesoramiento y supervisión de la empresa fabricante, que ha desplazado técnicos a la isla para verificar la instalación.
 
Además de la instalación de SPM, se está mejorando la señalización en algunas carreteras del interior. En aquellas en que el terreno lo permita, se seguirá con la colocación de SPM en futuras actuaciones. Hay que pensar que la instalación de separadores que llevan los guardarraíles (BMS, barreras metálicas de seguridad), sin los cuales no se puede instalar el SPM, obliga al ensanchamiento de la calzada y en algunas carreteras esto no es posible. Pero me asegura el técnico del Cabildo que se seguirá poniendo especial hincapié en la seguridad de los motoristas en todas aquellas actuaciones que se hagan.
 
Aunque queda mucho camino por recorrer, y nuestro objetivo, como siempre hemos dejado claro y seguiremos haciendo desde la AMM, es que todas las carreteras, hasta el último metro, sean seguras para los motoristas, hay que dar la enhorabuena a los moteros grancanarios, especialmente a todos aquellos que desde uno u otro frente han luchado y lo siguen haciendo para conseguir hacer esto realidad. En estos momentos Gran Canaria cuenta con el mayor número de metros instalados de SPM, con diferencia, de todas las islas. Y esto es, en gran medida, gracias a todos ustedes.
 
V'ssss


Carlos Molli Defríes Representante en Canarias AMM

 
 
Fuentes de la noticia

www.mutuamotera.org

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS