|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas nos hace llegar un informe sobre la situación de siniestralidad del colectivo de motoristas en España, hasta el 15 de julio de 2017. Un año trágico con 928 motoristas víctimas de accidentes.

 

15 motoristas han fallecido en Canarias en lo que va de año. 

 

Si compartes, compartes una verdad que se está ocultando y necesitamos ser noticia para que se nos tome en serio.

 

Con 29 fallecidos en menos de 17 días… ¿Julio es un mes grave de luto para el colectivo motociclista? Mentira… llevamos así todo el año.

 

Se solicita reunión urgente con la DGT.

Se solicita reunión urgente con el SCT.

Se solicita reunión urgente con el Gobierno Vasco.

 

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.), informa y advierte que la situación que están viviendo los ciudadanos motociclistas es especialmente agresiva para el colectivo y está pasando desapercibida.

 

Decíamos el día 8 de este mes que en menos de 7 días del mes de julio se han producido más de 40 accidentes de motoristas con víctimas, falleciendo 10 compañeros y resultando heridos 34.

 

En 16 días y unas horas, los motociclistas fallecidos superan los 29 y más de 80 han resultado heridos. Julio está suponiendo un mes de luto para los motoristas.

 

En lo que llevamos de año, se han producido al menos 849 accidentes de tráfico de motoristas con víctimas, falleciendo como mínimo 197 motoristas y resultando heridos 731 motoristas.

 

Y advertíamos hace unos días que, en España, cada día pierde la vida, al menos, un motorista y resultan heridos al menos 4. A pesar de todo seguimos sin ser prioridad en las políticas viales, razón por la que se ha solicitado con carácter de urgencia reunión con el Director de la DGT, la Directora del SCT y la Directora de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

 

Advertimos que seguimos sin conocer las causas de los siniestros, tan solo conocemos el tipo de siniestro y la resultante factorial parcial de los mismos, razón por la que solicitamos investigaciones cualificadas y multisectoriales en profundidad e informes técnicos públicos replicando los modelos de seguridad aérea.

 

El único silencio que admitimos en Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es el del respeto, el del recuerdo, el del minuto de silencio… pero no admitimos el que esconde la “verdad” sea la que sea.

 

Seguimos trabajando, seguimos luchando.

 

Juan Carlos Toribio

Departamento de Seguridad Vial - Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

2017, un año de luto para el colectivo de motoristas en nuestro país

22 de Julio de 2017

2017, un año de luto para el colectivo de motoristas en nuestro país
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS