|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Los amantes del offroad llevamos unos años disfrutando de diferentes tipos de prueba dentro y fuera de nuestras queridas islas, donde la navegación juega un papel relevante en el transcurso de la ruta. Desde el Canary Team Raid nos hemos hecho eco del interés mostrado por algunos de sus componentes para poner en marcha un reto propio, y a la vez hacer realidad el proyecto de uno de sus miembros.

 

Queremos proponerte una ruta diferente, una convivencia sobre la moto, un trabajo en equipo, navegando en varios formatos y disfrutando de la isla de Gran Canaria. A todo ello, añadimos un componente hasta ahora inusual, la noche, la ausencia de luz natural hará que la navegación, la falta de referencias geográficas visibles a kilometros de distancia, añadan un plus de dificultad a la prueba.

 

NO SE TRATA DE UNA COMPETICIÓN O PRUEBA DEPORTIVA, todo lo contrario, en este tipo de retos no gana el equipo más rápido, sino aquel que consigue reflejar en su ruta las buenas maneras que recoge nuestro reglamento: respeto por los demás usuarios de la vía y por nuestro delicado medio ambiente.

 

Descripción:

Les vamos a proponer el reto de combinar la navegación con track, con roadbook y a punto de gps o waypoint (wp). Cada equipo estará formado por 3 miembros del CTR:

  • 1. Navegante con gps para orientarse con track y wp.
  • 2. Navegante con roadbook.
  • 3. Representante de equipo con tarjeta de control, cámara de fotos ó teléfono móvil y balizas recogidas a lo largo de la ruta.

 

Al caer la tarde del sábado 5 de mayo, informaremos a los equipos participantes a través del grupo whatsapp, el punto de inicio de la ruta. Será un punto de gps o waypoint desconocido para todos los participantes hasta ese momento (19:30h). A partir de ese instante, se deberán diriguir al mencionado wp donde los comisarios cargarán los tracks en el gps, procederemos a entregar los roadbooks y la tarjeta de control, además de superar una de las primeras pruebas de habilidad que se van a encontrar a lo largo de la jornada.

 

El orden de salida se asignará según vayan llegando a ese primer wp.

 

La ruta combinará distintos formatos de navegación. A lo largo de la misma, hay unas balizas o testigos, que permitirán certificar que un equipo ha localizado cada waypoint requerido. Cada equipo dispone de su propia baliza, que deberá portar hasta finalizar la ruta, donde entregará las balizas obtenidas y la tarjeta de control a los comisarios en la llegada o punto de reencuentro. También existe un punto de control a lo largo de la ruta, cuya posición no será desvelada a los participantes.

 

Durante toda la ruta, no se podrá superar la velocidad máxima de 50km/h. Cada equipo dipone de un gps como mínimo, que deberá tener activado el sistema de grabación de ruta, la cual será analizada por los comisarios al finalizar la jornada. Si llegara a superarse esta velocidad, será motivo de exclusión directa de la ruta.

 

La velocidad media prevista de la ruta es de 35 km/h. Atendiendo a esta velocidad, será bonificado o penalizado cada equipo según se aproxime o se distancie su velocidad media a este parámetro.

 

Una vez finalizada la ruta, disponen de un pequeño refrigerio para recuperar fuerzas y comentar lo vivido.

 

Requisitos:

  • 1. Disponer de moto con neumáticos en buen estado para la circulación en asfalto y en tierra, con documentación en regla, silencioso homologado y luces obligatorias en orden de marcha.
  • 2. Entregar documentación de inscripción firmada por cada miembro del equipo en las verificaciones.
  • 3. El equipo estará formado por 3 miembros del CTR. Se admitirá salida de equipos con 2 miembros por ausencia de uno de ellos, pero nunca se permitirá la salida ni circulación de un único miembro del equipo en solitario.
  • 4. Material necesario para instalar soporte del lector de roadbook: como mínimo un miembro del equipo deberá disponer de un anclaje tipo RAM como el de la imagen o similar.
  • 5. Un gps con soporte (1 como mínimo por equipo), que admita la grabación de la ruta realizada (Track Log). No se admiten teléfonos móviles como sistema de navegación. Debe admitir carga de tracks con ficheros gdb o gpx. Si no dispone de alimentación ininterrumpida, se verificará llevar baterías de repuesto.
  • 6. 1 botiquín de primeros auxilios por equipo.
  • 7. 1 luz (linterna o frontal) por miembro del equipo.
  • 8. 1 eslinga de remolque por miembro del equipo.
  • 9. 1 juego mínimo de herramientos por miembro del equipo.
  • 10. 1 teléfono móvil por miembro del equipo.

 

Inscripciones:

Por riguroso orden de inscripción a partir de las 20:00h del día 10 marzo, enviando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada vía mail a canaryteamraid@gmail.com Deben incluir todos los datos solicitados. Una inscripción enviada a falta de algún dato o antes del inicio de inscripciones, no tendrá validez.

 

El número máximo de inscritos, por motivos del número de lectores de roadbook disponibles será de 10 equipos.

 

El coste de las inscripción es de 60€ por equipo, que incluye:

  • - Participación en la primera edición de la ruta ENDURO-TRAIL NOCTURNO.
  • - Seguro de accidentes para la ruta.
  • - Picnic al finalizar la ruta.
  • - Trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría: enduro y trail.

 

Cada equipo aportará un fianza de 50€ que será devuelta a la entrega del lector de roadbook y el propio roadbook.

 

Reglamento:

  • 1. Los equipos estarán formados por 2 ó 3 miembros. Preferible 3 por el desempeño de diferentes funciones dentro de la ruta: navegante 1 (track), navegante 2 (roadbook) y 1 portavoz con tarjeta de control-habilidades.
  • 2. Superar los 50km/h supondrá quedar excluido inmediatamente de la ruta.
  • 3. Se establece una velocidad media de 35 km/h. Se penalizará con 5 minutos por cada kilómetro por hora que se desvié de la media establecida por la organización. Por ejemplo, un equipo que realice una velocidad media de 40 km/h o 20 km/h, tendrá una penalización de tiempo de 25 minutos a sumar al tiempo realizado en completar la ruta todos los componentes.
  • 4. No podrán separarse más de 50m los miembros integrantes de cada equipo, salvo en casos excepcionales por motivos de seguridad o prestación de ayuda a otro equipo o usuario de la vía.
  • 5. Si algún componente del equipo, no lograra terminar la ruta (problemas técnicos por ejemplo), se penalizará con 45 minutos el tiempo realizado.
  • 6. En todo momento se han de respetar las normas de circulación, bien sea sobre asfalto o vía de tierra.
  • 7. La organización tiene la potestad de añadir o modificar alguna norma adicional al presente reglamento.

 

Cronograma: 

1. 10/03/17 (20:00h): apertura de inscripciones. 

2. 20/03/17 (20:00h): cierre de inscripciones. 

3. 22/03/17 (20:00h): publicación de equipos inscritos. 

4. 05/05/17 (20:00h): verificaciones y presentación de la ruta (pendiente de determinar lugar). 

5. 06/05/17 (19:30): inicio de la ruta. 

5a. Cierre del control en meta (00:00h). 

5b. Publicación de resultados y entrega de trofeos (00:30h) 

6. Ronda de chupitos de bebida isotónica para celebrarlo.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

El Canary Team Raid prepara la I “Enduro-Trail Nocturna” de Canarias

06 de Marzo de 2017

El Canary Team Raid prepara la I “Enduro-Trail Nocturna” de Canarias
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS