|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Ayer domingo a las 12h se celebró en el salón de plenos del Ayto. de Pájara (Pájara) una charla sobre Seguridad Vial organizada por Moteros Solidarios de Canarias con la colaboración del Ayto. de Pájara, impartida por D. Antonio Jiménez Suárez, Director de Formación Vial con una participación de unas 120 personas de Fuerteventura y Lanzarote.

 

La finalidad de dicha charla fue la de concienciar a los presentes de los riesgos que entraña la conducción de un vehículo a motor por las vías abiertas al tráfico haciendo especial hincapié en las causas y factores que intervienen a la hora de que se produzca un accidente de circulación y concretamente en el conductor (responsable del 90% de éstos).

 

Este movimiento espontáneo de los conductores de nuestra isla denota la preocupación que existe entre ellos del aumento de la tasa de siniestralidad que se está registrando en la isla en los últimos tiempos.

 

Al término de la misma los asistentes reclaman unas jornadas sobre dicha temática en la que se profundice un poco más y en las que también intervengan otros agentes, tales como el Cabildo de Fuerteventura (responsable del mantenimiento de nuestras vías), personal relacionado con el mundo de las emergencias (bomberos, médicos) con el objetivo de sentar unas líneas de actuación para realizar campañas de concienciación entre los conductores en general (que se prolongue en el tiempo y no quede como una simple anécdota bien intencionada) de la relevancia que tiene su actitud/aptitud a la hora de circular con un vehículo en la disminución de la alta tasa

de siniestralidad.

 

Una muestra clara de la preocupación que la seguridad vial y los accidentes de tráfico ocasiona en el colectivo motociclista de las islas. Un colectivo cada día más concienciado que utiliza su moto con responsabilidad y que necesita trasmitir su forma de disfrutar de las dos ruedas con libertad sin ponerse ellos en peligro ni al resto de usuarios de la carretera.

 

 

¡Nos gusta salir en moto, pero nos encanta regresar a casa!

 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Moteros concienciados y responsables en la isla de Fuerteventura

20 de Febrero de 2017

Moteros concienciados y responsables en la isla de Fuerteventura
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS