|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La repercusión social, mediática y de difusión de la marca "Islas Canarias" a través del Rally Internacional de motos clásicas "Queen's Cavalcade 2016" ha sido una impagable campaña estratégica de difusión y promoción exterior como destino mundial del moto-turismo, una faceta aún sin explotar en la amplia oferta turística de Canarias.

 

Canarias dispone de un patrimonio único; las mejores carreteras de Europa para disfrutarlas recorriéndolas en moto, los 365 días del año. Un archipiélago. Dos provincias. Siete Islas. Ochenta y ocho municipios y miles de kilómetros al alcance de los amantes de las dos ruedas.

 

Cerca de 100 pilotos de 9 nacionalidades y hasta 10 marcas de motos diferentes implicadas, recorrieron una buena parte del Archipiélago, disfrutando del privilegio de la pasión de la moto cuando en otros países deben dejarlas guardadas en los garajes hasta la próxima primavera.

 

En esta primera edición de "Queen's Cavalcade", motociclistas procedentes de Estados Unidos, Italia, Suiza, Francia, Marruecos, Austria, Reino Unido y Rumanía, además de los españoles, recorrieron las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

 

El resultado fue un gran éxito que duró cinco días y que encantó a los participantes.

 

Cada día más, entre los aficionados a las motos, y gracias a eventos como estos, se asocia la marca "Islas Canarias" con la práctica del moto-turismo. Una tendencia en alza en los maduros mercados de la moto del norte y centro de Europa, que ven restringida la posibilidad de su disfrute a solo seis meses al año, por cuestiones climáticas.

 

Por eso mismo, un evento como la Queen's Cavalcade supone una innegable promoción turística al asociar la posibilidad de montar en moto durante todo el año con el mejor clima del mundo. Porque entre Órzola (Lanzarote) y Orchilla (El Hierro), las Islas Canarias te ofrecen miles de kilómetros de carreteras con trazados serpenteantes, pueblos encaramados a las rocas y un horizonte infinito que te permite rodar del amanecer hasta que el sol se oculta.

 

Es la imagen que de las Islas Canarias se han llevado los participantes, muchos de ellos periodistas de las principales revistas y medios on-line especializados en el mundo de la moto de toda Europa.

 

Piero Batini de "Moto.it", el mayor portal electrónico italiano, leído por 250.000 motociclistas, escribió del archipiélago canario: "Dicen que es un paraíso: confirmamos. Dicen que es primavera todo el año: confirmamos. Dicen que vaya allí de vacaciones, y luego se queda, cautivado, seducido por el contexto: entendemos que está tan"... "No había un lugar más bello a otro, no había ni siquiera uno malo. La sensación general, y será así todos los días, es de gran satisfacción. ¿Será para las motocicletas, será para Canarias? Para ambos sin duda!"...

 

Jean Louis Bernardelli es la "vaca sagrada" del periodismo de motor francés, (yo diría que de Europa). Enviado por las revistas especializadas más importantes, comentarista de la televisión TF1 y comentarista de Radio France, representante de los acontecimientos mundiales más prestigiosos, escribió de la Fórmula 1, motocross, Gran Raid africanos, las 24 Horas de Le Mans, Moto GP y Six días de enduro. Bernardelli es el periodista de la motocicleta más leído en Francia y ha decidido estar en el inicio de Queen's Cavalcade, porque, como él escribe, "no se puede no estar allí": "Las Canarias son un paraíso de paisaje o, simplemente el paraíso... En cuanto a la vegetación, compite con los lugares más bellos del mundo. La península de Baja California, donde los cactus son una verdadera exposición de todo lo que saben cómo crear... Bosques similares a los del Jurásico de manera increíble! y en estos bosques, y más árboles de pino, miles de eucalipto como en Australia!... Todo es mágico. Queda demostrado que existe el cielo! Daniele Papi (el organizador de Queen's Cavalcade), que viajó en todo el mundo, me dijo que es el camino más bello en el mundo, creo que tiene razón, me llevó muy poco tiempo admitirlo.

 

En todo esto, montar la moto es un verdadero placer, incluso si usted realmente tiene que tener cuidado en todas partes... El invierno es más que 20 grados y la brisa del mar en verano ventila bien, la temperatura es muy soportable. Luego de la motocicleta en octubre es el instrumento ideal para aquellos que, en lugar de dar gas, viajan observando, contemplativos y expertos apasionados de la belleza... El ganador es el italiano, su nombre es Stéfano Sala, conduce un BMW R100 1983 he rodado con él, sonríe todo el tiempo, pero esto no es una sonrisa, es que como todos nosotros es increíblemente feliz. Algo por el estilo antes del invierno, esto te pone en forma legal durante al menos seis meses!"

 

Abanderados por la Queen's Cavalcade, que regresa a Canarias en 2018, creen razonable que las instituciones den apoyo a una iniciativa que genera actividad económica en las islas, porque cumple con las expectativas de los aficionados a las dos ruedas y porque proyecta al exterior la imagen de las "islas afortunadas" también para la práctica del moto-turismo.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Valoración de la repercusión mediática de la Queen's Cavalcade 2016

27 de Enero de 2017

Valoración de la repercusión mediática de la Queen's Cavalcade 2016
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS