|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Además de estar prohibido circular con auriculares, su uso puede causarte graves heridas

 

Un joven australiano casi se decapita por llevar auriculares debajo del casco de su motocicleta mientras practicaba el motocross en un circuito construido en su propia finca.

 

Bradley Willoughby es un chico de 16 años aficionado a las motos y al motocross, que practica saltos en unas rampas construidas en la granja en la que viven sus padres y al que los auriculares de su smartphone pudieron costerle la vida.

 

El joven iba escuchando música en su moto, con los auriculares de su iPhone bajo el casco, mientras saltaba por las rampas de tierra de su granja. En uno de los aterrizajes, el cable del acelerador de su moto se atascó y se descontroló la moto hasta que impactó contra una valla de alambre.

 

Y aunque el choque contra la valla le fracturó el tobillo y le ocasió graves cortes en el abdomen, los daños más graves fueron los producidos por los auriculares. Al atravesar la verja en la caída, los cables tiraron de su cabeza desde dentro del casco, haciendo una especie de «efecto guillotina» que casi decapita al joven.

 

Le resistencia del cable de cobre, a punto estuvo de alcanzar la tráquea del adolescente. Sus padres tuvieron que cortarlos y sacárselos mientras esperaban al helicóptero que lo trasladó al hospital.

 

A pesar de las graves heridas y tras dos operaciones, Bradley se recupera favorablemente.

 

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

El uso de auriculares bajo el casco puede costarte la vida

26 de Diciembre de 2016

El uso de auriculares bajo el casco puede costarte la vida
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS