|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

DJANGO ADVENTURE 2016: PARÍS-SAÏGON CON PEUGEOT SCOOTERS

Reto superado: ¡12.000 km recorridos, 14 países visitados y 50 etapas finalizadas!

 

Nuestros dos aventureros, Samuel Felice Rodríguez y Ambroise Prince, salieron desde París el 29 de agosto de 2016 con sus Django 125cc, y el pasado 30 de octubre alcanzaron Hô-Chi-Minh (Saigón) ¡última etapa de su road-trip! ¡Aventuras, encuentros y descubrimientos diarios! Una experiencia única que quedará grabada en su memoria...

 

¿Por qué este road-trip de 12.000 km?

Samuel Felice Rodriguez y Ambroise Prince, dos amigos en busca de aventuras, reporteros de profesión, se empeñaron en alcanzar Hô-Chi-Minh desde París (12.000 km) en scooter. Esta idea surgió tras descubrir que, en 1956, dos militares franceses, Serge Gracium y Michel Vaslin, recorrieron más de 17.000 km para regresar a París desde Saigón.  60 años después, Samuel y Ambroise se propusieron el reto de intentar de nuevo esta aventura, esta vez saliendo desde París. Tras varios meses de preparación y de búsqueda de patrocinadores, salieron el pasado 29 de agosto desde de París.

 

¡Una travesía por Europa completada en 15 días!

El contexto geopolítico no permitió a los 2 aventureros reproducir con exactitud los 17.000 km recorridos por los pioneros de 1956, aun así ¡han realizado un road-trip de más de 12.000 km! El primer tramo desde París hasta Estambul se hizo en 15 días y permitió a Ambroise y Samuel recorrer 9 países pasando por Stuttgart, Mandeure, Ginebra, Milán, Vicenza, Zagreb y Sofía para terminar en Estambul donde junto con sus scooters cogieron un avión rumbo a Mumbai en la India.

 

Momento significativo y simbólico de Django Adventure: la llegada a Asia de nuestros aventureros.

 

Necesitaron mucha paciencia para cruzar la frontera turca: ¡más de 9 horas de espera en las aduanas! Pero nada podía desanimarles para seguir su increíble epopeya. Se olvidaron rápido del infortunio disfrutando de las bellezas ofrecidas por el Bósforo en Estambul antes de volar hacia Mumbai, primera gran etapa de su travesía por la India, marcada principalmente por maravillosos encuentros humanos con las poblaciones locales. Acogidos en Mumbai por los representantes de Mahindra, Samuel y Ambroise atacaron las carreteras asiáticas cruzando la India, Birmania, Tailandia y Camboya antes del destino final. 

 

¡Una etapa en Tailandia llena de imprevistos!

Mientras nuestros dos aventureros estaban a punto de abandonar Tailandia, el contexto político se lo impidió. Efectivamente, la muerte del Rey de Tailandia el 13 de octubre detuvo a nuestros aventureros en su periplo. Tras la proclamación de un periodo de luto, las formalidades de aduanas fueron suspendidas. Pero este acontecimiento histórico vivido desde dentro por Samuel y Ambroise no afectó su entusiasmo en cuanto a la belleza del país: «Después de semejante experiencia en Birmania, nos preocupaba que Tailandia no estuviera a la altura de nuestras expectativas. ¡Qué equivocados! A pesar del trágico acontecimiento de la muerte del Rey de Tailandia, deambular por los mercados de Tailandia, pasear a caballo o ver los magníficos paisajes nos marcaron para siempre». 

 

¡Una llegada a Hô-Chi-Minh bajo los focos!

 

¡Nuestros dos aventureros concluyeron su Aventura bajo los proyectores! Coincidiendo con el Vietnam International Motorshow (VIMS 2016) que tuvo lugar del 26 al 30 de octubre de 2016 en Hô-Chi-Minh, su patrocinador, Peugeot Scooters, les recibió con un córner dedicado en su stand. Fue también el momento que la Marca eligió para lanzar oficialmente la distribución de Peugeot Scooters en Vietnam. Un momento cumbre lleno de alegría compartido por todo el equipo de Peugeot Scooters junto con Samuel y Ambroise: «Nos gustaría daros las gracias millones de veces… Es gracias a vosotros y a vuestros mensajes de apoyo que hemos llegado hasta aquí. ¡Gracias a todos, sois los protagonistas de esta aventura!»

 

Dos aventureros, dos Django: ¡más de 12.000 km recorridos con firmeza!

Durante el primer viaje en 1956, el único problema técnico que vivieron los dos militares con sus Peugeot S57 125cc fue un mero pinchazo. 60 años más tarde, nuestros dos aventureros han sido afortunados en este sentido, ya que sus Django recorrieron perfectamente los 12.000 km sin ningún problema técnico.

 

«Hemos ido por carreteras y caminos de todo tipo, con unas condiciones climáticas extremas, desde el calor insoportable hasta las lluvias torrenciales. ¡Nuestros fieles compañeros nunca nos abandonaron! Nos quedamos impresionados por su resistencia todo terreno tanto en un entorno urbano como en caminos sin asfaltar. ¡Estaríamos encantados de poder realizar otro road-trip con nuestros Django!» nos decían Samuel y Ambroise.

 

 

Para descubrir o redescubrir la Django Adventure:

Twitter: @AdventureDjango

Instagram: DjangoAdventure

Youtube Channel: Django Adventure

Snapchat: DjangoAdventure

Blog: www.django-adventure.com  

 

 

PEUGEOT SCOOTERS EN POCAS PALABRAS

Marca de dos ruedas motorizadas más antigua del mundo, Peugeot Scooters fábrica motos y scooters desde 1898. 5º constructor europeo, ha dado lugar a numerosas innovaciones: inventor del scooter moderno con carrocería plástica, pionero del scooter eléctrico o incluso primer constructor en haber equipado sus scooters 125 con un sistema de frenado ABS, Peugeot Scooters ha revolucionado la movilidad urbana. En la actualidad, dispone de una de las gamas más completas del mercado con scooters de 50 a 400 cm3. Peugeot Scooters, marca internacional, cerró 2013 con 79.000 scooters vendidos, se apoya en una red de cerca de 3.000 puntos de venta en Europa y se distribuye en más de 60 países. Peugeot Scooters España cuenta con 76 puntos de venta, se encuentra entre las tres primeras marcas por ventas de ciclomotores (hasta 50 cm3) y entre las 7 primeras en scooters en general.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

12.000 kms entre París y Saigón, con dos Peugeot Django 125cc

13 de Diciembre de 2016

12.000 kms entre París y Saigón, con dos Peugeot Django 125cc
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS