|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

En los próximos meses se va a renovar el vallado de unos 20 kilómetros de la carretera GM-1. Concretamente el tramo que va desde el túnel de la cumbre de San Sebastián hasta Vallehermoso. Para ello se ha optado, al igual que en algunas zonas de otras islas, por un sistema de contención (guardarraíl) metálico que va forrado de madera pero que no contempla la doble bionda que puede salvar la vida de motoristas y ciclistas.

 

Este nuevo sistema de contención lateral mejora estéticamente los márgenes de la vía pero deja igualmente indefenso a los ciudadanos que libremente hemos elegido desplazarnos sobre dos ruedas. Los postes verticales siguen siendo lesivos ante cualquier caída que se produzca desde los 30 km/h.

 

Era evidente que las actuales vallas se encontraban en mal estado y además incumplían con la actual legislación, y por eso el Cabildo de La Gomera y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias van a invertir 1,3 millones de euros en esta actuación declarada de urgencia. Pero, ¿no deberían pensar en todos los usuarios de la vía? ¿O es que los ciclistas y motoristas somos ciudadanos de segunda?

 

Y que no nos digan que este tipo de vallado no contempla doble bionda porque sí que hay elementos que proporcionan más seguridad ante caídas de motoristas y ciclistas...

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

La Gomera renueva 20KM de vallas, sin pensar en los motoristas

26 de Noviembre de 2016

La Gomera renueva 20KM de vallas, sin pensar en los motoristas
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS