|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Unas gallinas ponedoras deciden pasar la noche acurrucadas en el sillón de la TWIN 125. Allí están a salvo, el parque tiene fama de ratas negras, que salen a jugar al escondite y a cenar en la madrugada, y ya advirtieron de un gallinero errante por el olor que desprende estas aves a ras de suelo. Se salvaron por las plumas.

 

A Miguel del grupo "Pasión clásica", no se le ocurrió otra cosa más original, que montar el stand del gallinero, con la moto encerrada compartiendo estancia... ¡Premio para la ocurrencia! 

 

Y es que de ocurrencias, estaba el parque lleno, de amigos, visitantes, amantes del motociclismo de todos los tiempos.

 

El Viejas Glorias una vez más, volvió a ser la excusa perfecta para recordar la historia, sus personajes, sus motos, aquellas que circulaban como obreras o medio familiar. De esta forma el club de Telde, aparte de sus colecciones particulares, se centró en esta esencia, las motos que veíamos rodar a diario.

 

Tony se llevó premio escarapela porque el Viejas Glorias es parte de su vida y esencia de su familia. Recuerdo cuando llegaba con el camión cargado con lo niños pequeños, colchonetas, biberones, motos y sonrisa. Ahora después de una caída laboral grave, vuelve en silla de ruedas mientras se recupera, que grande amigo Tony... Aunque el salga el sol al revés, no te quedas atrás.

 

 

Moteros de Gran Canaria, empiezan a dejarse ver con sus amigos y motos clasiconas en el Viejas Glorias, una gran apuesta de un colectivo comprometido en muchas labores sociales.

 

Pasión clásica es algo más que un grupo de amigos. Cargaron tres camiones de motos clásicas y antiguas y 600 kilos de plátano para regalar. El coronel Eladio y sus joyas, Benito, Miguel y Marcelo, a los que la asistencia de entrañables como Pepe Morales, Carlos Naranjo, El Piqui Palmero y un montón de amigos más, daban alto standing a la corte, arrimàndose al olor de la castañas asadas y al mojo palmero untado. Ratito entrañable entre enciclopedias vivas del motociclismo.

 

Y volvió la algarabía festiva, la batucada de los motores Japoneses, la mejor colección de Japos de Canarias, de los ochenta. Las motos que nos mostró la Televisión: Gadner, Mamola, Shwantz, Freddy... Qué placer para los sentidos tenerlas a todas ahí delante, luciendo cromado y trajes de guerra, y de vez en cuando, salvajadas de retorcijones con cortes de encendido, cual Cañones de Navarone. Inevitable el placer de hacer cantar a los japoneses.

 

TT Rieju clásicas añaden motos a su colección y nos hacen sonrojar, con el mimo y cariño, que manifiestan sus Endureras.

 

Tony "el solidario", monta una auténtica tienda artesana de material Harley Davidson; Lámparas, pantallas, cuadros... Un montón de imaginación para la fantasía de cada uno. Además dona la mitad del beneficio al "Pequeño Valiente" con el incondicional apoyo de Gubra, les honran su solidaridad constante. 

 

Ariñez Retro monta un Fotocoll de premio, una peña de amigos, que trabajan por amor al motociclismo, consiguiendo en pocos años consolidarse.

 

 

Cambiamos de calle para volver aplaudir a la superación. El buen gusto en la decoración en sintonia con el evento. Trabajadores incansables, soñadores empedernidos.

 

Garaje clásico y Olga Racing remataron con las mejores referencias el nivel 10 del VG.

 

Al lado un cartel se anuncia un cafetín en la madrugada. Abierto de 3:00 h. hasta el amanecer, y es que es el punto de encuentro en las largas noches del VG. Es el café Seny siempre huele a sonrisas, amigos y recuerdos. Qué suerte disfrutarlo. 

 

Y añade Paco el Vespa sus motos guardadas, esas que vemos por primera vez 

 

Rafa Alemán lleno de chucherías el stand, recuerdos, repuestos, catálogos, un lugar donde fácilmente uno se engancha.

 

Radical Custom Performance sigue marcando el ritmo de las transformaciones. Volvió a servir de escaparate para el Bike Shows, donde entre otras, la Royal Enfield presentada por Pasión Clásica, nos dejó atónitos de sorpresa. Nivelazo entre los participantes, que vuelve hacer un punto de interés genuino.

 

Bike Show de Bicicletas, estuvo inmenso, un parque sembrado con cerca de cuarenta unidades. Unos trabajos espéctaculares, donde Eugenio, Suso y amigos han sabido elevar el nivel de manifestación y creatividad, con el "Alma" de la familia en su primer VGiejas Glorias.

 

Radio Faro entrevistó a la mayoría de los stands, personas y personajes con gran calidad humana y cercanía. La sintonia sureña volvió a reinar en el parque gracias a la apuesta de Nery y su equipo. Han hecho a todos sentirse importantes.

 

Hubo un lugar donde la gente aprendió a sentir lo que siente un trialero de Competiciones Indoor.  El Team Perera, liderado por el abuelo Nino y toda la familia, montó dos zonas de Indoor para las fotos... y vayan si subieron. Cientos de visitantes y hasta el alcalde Marco Aurelio, no quiso perderse la sensación en las alturas.

 

 

Dell Savils y Peter Collins, en su vida de pilotos jamás supieron, como se las gasta la afición de aquí, ante las estrellas invitadas... Increíble. Atendieron a cuanta gente se acercó a preguntarles por el Side racing y su vida de pilotos. Miles de fotos, imágenes que en toda su vida nadie les regaló y que ahora el Viejas Glorias atesora, para un grande y cercano de la competición de Side, emocionado y agradecido por el afecto de todos.

 

Y volvió el sembrado de Vespa, la acampada de las "Pepitas". La exquisita imagen de la reciprocidad generosa de una moto cercana y amiga.

 

Vespasiòn Canarias, dejó testigo de la próxima cita en Tenerife. Genial y bonito cartel para la memoria de la singular edición.

 

Marcha 70 Canarias, enciende pasiones. Los amigos de "Dos ruedas" hacen piña cuando llega el evento y fortalecen lazos de amistad y buen rollo, con sus peculiares y ruidosos enjambres.

 

Y entre tanta moto expuesta, volvimos a descubrir el nivel genuino de restauraciones, que sigue siendo un caballo de batalla. El punto exquisito del descubrimiento con acabados de glamour excelente. La café Racer BMW de Paco Quintana o la majestuosa Royal Enfield de Alfonso, La Puch de Saúl o el espéctacular Side de Navill, entre tantas maravillas al día.

 

 

Por mucho que uno quiera y se fije, el viejas Glorias es inmenso en anécdotas y detalles: La Ducati Road que regalaron restaurada se descubrió en el parque dejando atónito de sorpresa a su dueño. Los buenos indicios de la posible segunda moto de mi abuelo, una MKII Agricultura, que pasa al corredor de las restauraciones del Garaje clásico. El binomio de  Honda-Ducati de Fili. La primera comunión en Viejas Glorias, de la hija de Moisés Aquino. El fotocoll de Ariñez retro. El paseo de las Joyas...

 

Las tiendas colaboradoras acudieron en número superior, atraídas por el efecto ambiental del parque. Se nos quedó el alma resuelta y a flor de piel con el toque del silencio y el homenaje a los moteros caìdos... 

 

Y sentimos como corrió el día y la noche. 

 

El Viejas Glorias volvió a enamorar a miles de personas, a contagiar el ambiente armonioso y sonoro de su esencia.

 

En breve, a la vuelta de la esquina, cae un veinticinco aniversario... Con muchas novedades, sensaciones y retos.

 

"Motos de plata" ha tomado el relevo, es la máxima expresión de belleza de nuestros sueños motorìsticos... 

 

¡Para Arucas, voy a la fiesta!

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Ocurrencias y amigos confluyen en el Viejas Glorias Canarias

17 de Noviembre de 2016

Ocurrencias y amigos confluyen en el Viejas Glorias Canarias
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS