|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Cerca de un centenar de “Suzukistas” formaron parte ayer de la “Marea Azul”, la I Concentración Suzuki Las Palmas puesta en marcha por Pole Position, concesionario oficial Suzuki en la provincia oriental del archipiélago canario, que llevó la alegría de ser propietario de una “suzi” por las carreteras de la isla de Gran Canaria “surfeando” entre cielos azules y nubarrones negros.

 

La cita, convertida en la concentración de Suzukis más multitudinaria de los últimos años en Canarias, se desarrolló sin incidencias y ofreció a los participantes una plácida ruta de unos 150 kilómetros por las carreteras más sinuosas del norte y centro de la isla de Gran Canaria. La convocatoria se cerró con una comida en Cardones (Arucas) en la que el ambiente festivo puso el broche de oro a una jornada inolvidable.

 

ALBUM DE FOTOS DE LA MAREA AZUL 2016.- SALIDA

ALBUM DE FOTOS DE LA MAREA AZUL 2016.- RUTA PARTE 1

ALBUM DE FOTOS DE LA MAREA AZUL 2016.- RUTA PARTE 2

ALBUM DE FOTOS DE LA MAREA AZUL 2016.- COMIDA Y FIESTA

 

Desde las 9 de la mañana, la familia de Pole Position se movilizó para dar la bienvenida y atender a los participantes que fueron llegando a pesar de unos malos presagios de lluvia desmentidos por el habitual cielo azul del otoño grancanario. Y fueron aparcando la variopinta mezcla de modelos del fabricante japonés: desde pequeñas Burgman o Van-Van, exclusivas custom, prácticas naked, electrizantes deportivas con apellido “R” o las más aventureras V-Strom. Todas ellas esperando dar lo mejor de sí mismas mientras sus dueños disfrutaban de un reconfortante chocolate con churros y recogían la camisata oficial de la “Marea Azul 2016”.

 

Poco antes de las 10 de la mañana, Zerpa, el speaker oficial de la Marea Azul, tenía unas palabras de recuerdo para la inolvidable Sonia López, artífice de muchas de las iniciativas de Pole Position, y que desde “allá arriba”, disfrutaría del evento. Tras la pertinente información sobre el recorrido y los consejos de seguridad, el variopinto grupo de moteros, y una motera que conducía su moto y que al final fue recompensada, comenzaban a pertrecharse con guantes, chaquetas y cascos y, en una excitante sinfonía, los motores fueron cobrando vida.

 

 

La primera parte de la ruta, llevó la caravana motera por las calles de la ciudad, antes de detenerse delante del Auditorio Alfredo Krauss, donde todos los participantes mostraron su mejor sonrisa ante el objetivo de la cámara que plasmaría la foto oficial de la ruta.

 

La primera parte de la ruta, en zig-zag desde Las Palmas a Agaete, dejó algunas de estampas más fotogénicas de la ruta en su paso por lugares como Bañaderos, Azuaje, Cenobio de Valerón o Piso Firme. Camino de Agaete, con un cielo azul que contrastaba con las noticias llegadas desde la vecina isla de Tenerife, los termómetros no bajaban de los 24º. De hecho, la parada en el Puerto de Las Nieves, parecía un oasis en medio del desierto, con urgencia para despojarse de la ropa de moto.

 

Tras el tentempié ofrecido por Pole Position, comenzaba la ascensión hacia la cumbre de la isla, poniendo en evidencia los contrastes de un continente en miniatura. Cerca de 15º de diferencia entre la costa de Gáldar a la Caldera de Los Pinos. Previsores, moteros y moteras llegaban bien abrigados a la parada en la cumbre que anunciaba, con las primeras gotas de lluvia, una segunda parte del recorrido pasada por agua que, sin embargo, no supuso mayor contratiempo que algunas chaquetas, botas o guantes mojados.

 

El colofón de la jornada aguardaba a los participantes en el Mesón Canario, poniendo de nuevo de manifiesto el incansable trabajo de la organización del evento, con un photocall en el que uno a uno fueron posando e imitando, en una impresionante tumbada “rodilla en tierra”, los mejores momentos de Maverick Viñales o Aleis Espargaró con sus Suzuki MotoGP. Durante la comida, se proyectaron los vídeos de las novedades Suzuki 2016 presentadas recientemente en el Salón Intermot de Colonia, y al final de la misma, la organización desveló la sorpresa que cada uno de los componentes de la “marea azul” tenía, en forma de tarjeta de premio, debajo de su asiento.

 

 

Manuel Marrero, agradeció a todos y cada uno de los participantes, su complicidad con esta iniciativa “desde el primer momento” y pidió disculpas a todos esos amigos que ya no forman parte de la familia Suzuki pero que siempre serán integrantes de la familia Pole Position: “Pronto les anunciaremos algo que estamos preparando para que no se queden fuera”, añadía el gerente del concesionario oficial Suzuki, siempre con talante amigable y agradecido. “Con vuestra participación y colaboración la marea azul se ha convertido en un tsnami azul”, terminaba.

 

“Marea Azul”, un  evento que nace con vocación de mantenerse a lo largo de los años, que ya a fidelizado, a buen seguro, a todos los que hemos participado y disfrutado en esta primera edición, y que supone un merecido respaldo al esfuerzo de un equipo que siempre ha tratado a todos sus clientes como parte de su familia, la familia Pole Position.

 

Recuerda que esta I Concentración Suzuki Las Palmas no termina aquí. Las imágenes del evento mantendrán viva la llama y el recuerde del mismo en el CONCURSO FOTOGRÁFICO al que puedes subir tu foto hasta el día 12 de noviembre. Las votaciones pueden realizarse hasta el 7 de diciembre y el ganador del casco, la foto más votada, se conocerá el viernes 9 de diciembre… ¡La Marea Azul sigue viva!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

La Marea Azul de Suzuki recorrió la isla de Gran Canaria

06 de Noviembre de 2016

La Marea Azul de Suzuki recorrió la isla de Gran Canaria
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS