|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

De momento, sólo un cruce de Santa Cruz de Tenerife está controlado con cámara de "foto-rojo", un dispositivo instalado en el semáforo para cazar a los conductores que se salten alguna de estas señales verticales en rojo.

 

El sistema de ‘foto-rojo’ para detección y sanción a los conductores que no respeten la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo, comenzará a funcionar hoy, martes 1 de noviembre, en la carretera general del Rosario, en sentido descendente, a la altura de Miramar.

 

Por ello recordamos a todos los conductores que deberán extremar la precaución ya que la infracción de "saltarse un semáforo en rojo" está catalogada como grave, supone la pérdida de 4 puntos del permiso y una cuantía de 200 € que se embolsará el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

La finalidad de los sistemas ‘foto-rojo’ es evitar que los conductores se salten los semáforos en rojo con el objeto de incrementar la seguridad de peatones y ciclistas, además de evitar colisiones de vehículos. En los ayuntamientos que los han instalado, la siniestralidad se ha reducido hasta un 60%.

 

La zona ya está señalizada para advertir a los conductores de la existencia de este sistema de control, que cuenta con todas las verificaciones y salvaguardas legales, y se retoma a la vista de los buenos resultados obtenidos en otras ciudades españolas. Las imágenes, vídeo y fotografías, que capte este aparato serán formalizadas como sanciones y validadas por agentes de la Policía Local.

 

El sistema permite discernir cuando los conductores rebasan el semáforo en la fase roja o ámbar, y también discrimina posibles situaciones excepcionales como las maniobras que deban realizar los conductores para permitir el paso de un vehículo de emergencias en servicio prioritario.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Instalan el primer semáforo que multa en Santa Cruz de Tenerife

01 de Noviembre de 2016

Instalan el primer semáforo que multa en Santa Cruz de Tenerife
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS