|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Este fin de semana se ha realizado el vigésimo octavo curso de Conducción que conjuntamente han desarrollado Honda Canarias y DSM Escuela de Conducción, que tiene como objetivo mejorar la conducción de los y las motoristas de Canarias y con ello reducir la siniestralidad en carretera, mediante una actividad de formación en un entorno seguro.

 

Todos somos conscientes de que el mercado de las motos se va animando de nuevo en Canarias y que cada día hay más apasionados por las dos ruedas disfrutando en las carreteras del archipiélago. Por ello, es más necesario que nunca que empresas como Honda Canarias apoyen la formación de los aficionados a las motos con cursos como los que desde hace ya bastantes años viene poniendo en marcha la Escuela de Conducción que dirige Dailos Sanz de La Maza, experto piloto que llegó a participar en el Mundial de Resistencia. Un piloto que atesora muchas horas de formación y una capacidad didáctica crucial para transmitir esos conocimientos a los usuarios de la moto, de todos los niveles.

 

 

Como en anteriores ediciones, el curso se ha dividido en dos jornadas; la del sábado, dedicada a la imprescindible formación teórica, y la del domingo, donde los alumnos -26 en este caso- ponen en práctica dichos conocimientos. Una formación que incluye además de los imprescindibles consejos de pilotaje, conocimientos sobre la puesta a punto ideal de la moto para cualquier situación, de la mano de David Rodríguez, responsable de postventa de Honda Canarias.

 

El desconocimiento del usuario de dos ruedas a nivel de seguridad es realmente asombroso. Por ello, en los cursos que fomenta y apoya Honda Canarias se hace especial hincapié en la necesidad de ir equipados correctamente: casco integral, chaqueta, guantes y pantalón con protecciones y botas.

 

Puedes ver 400 fotos del Curso de Conducción en este ENLACE de Facebook

 

En los cursos de Honda DSM Escuela de Conducción no sólo tienen cabida los motoristas con espíritu de piloto. La formación se adapta a los niveles de conducción de los alumnos inscritos en cada curso, en este caso se hicieron dos grupos para rodar en el trazado corto del Circuito de Maspalomas, para facilitar el trabajo de asesoramiento de los monitores. Tras unas vueltas en pista, cuando los alumnos paran en boxes, los monitores les comentan de manera personalizada los errores cometidos en cuanto a posición sobre la moto, trazada, uso de los frenos, la manera de accionar un embrague o cómo colocar correctamente el cuerpo o los pies, algo tan elemental y que la mayoría no hacemos bien.

 

Los que realizan el curso por primera vez, la mitad aproximadamente, llegan contraídos por los nervios del estreno, pero en cuanto perciben el ambiente ameno y desenfadado del curso, se relajan, aunque sin descuidar en ningún momento uno de los pilares básicos que Dailos les marca en todo momento; la seguridad.

 

 

No os cansamos de repetir que el mejor accesorio que le puedes poner a tu moto es un “Curso de Conducción”. Da igual los años que lleves rodando en la carretera, para aprender a rodar con mayor seguridad nunca es tarde. Además, en una pista como la del Circuito de Maspalomas, con un trazado corto y sencillo fácil de aprender y donde tomar referencias es muy sencillo, el aprendizaje es perfecto. Simplemente debes estar atento a las indicaciones y consejos de los experimentados monitores de la escuela de conducción Dailos Sanz de La Maza.

 

A este vigésimo octavo curso de conducción ha asistido Mónica Ramón, la ganadora del sorteo que cada año hacemos en conjunto DSM Escuela de Conducción y Canariasenmoto. La experiencia ha sido según ella: “extraordinaria”. Los nervios de ayer, antes de la formación teórica, dejaron paso a la ilusión por participar y por aprender: “Las ganas me podían, llevaba acumulando nervios desde el día que me dijeron que asistiría a este curso. Por fin llegó la fecha, tenía las mismas ganas de salir a pista que nervios en el cuerpo, puesto que llevo poco tiempo con mi CBR600, no conocía el trazado y era la primera vez que rodaba en un circuito”, confesaba tras relajarse con las primeras tandas.

 

 

“Te sientes muy arropada en todo momento. Los monitores están pendiente de ti en todo momento y guían a los alumnos en las diferentes tandas. Compartir la experiencia con ellos es clave para evolucionar en la conducción. Tendríais que haber visto mi cara debajo del casco, con una sonrisa de oreja a oreja. Imagino que la misma que la del resto de participantes”, decía con una sonrisa antes de grabar la entrevista que podéis ver en este vídeo. “Es una experiencia inolvidable. La sonrisa se mantuvo en mi cara todo el día. La jornada se hizo breve, pero intensa. Creo que todos los participantes, cada uno a su nivel, hemos disfrutado como enanos”, finalizaba.

 

¿Qué si es recomendable? Por supuesto. De hecho ya les he dicho a mi grupo de “Mosqueteras” que esto hay que hacerlo al menos una vez al mes y por prescripción facultativa… Para todo tipo de motos y de niveles de conducción.

 

Con este curso se pone fin a un año de intensa formación en DSM Escuela de Conducción y de actividades sociales en Honda Canarias, pero el año 2017, que está a la vuelta de la esquina, a buen seguro que nos deparará sorpresas positivas, anunciaba Dailos Sanz de La Maza, jefe de ventas de Honda Canarias en Tenerife.

 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

26 diplomados en el 28º Curso de Honda DSM Escuela de Conducción

30 de Octubre de 2016

26 diplomados en el 28º Curso de Honda DSM Escuela de Conducción
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS