|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Somos un matrimonio de Ingenio de Gran Canaria de nombre "José Benito" y "Pilar Suárez". Como cada año participamos en la Rider Andalucía, y así ha sido en esta su tercera edición, celebrada el pasado fin de semana.

 

En esta edición, al igual que en anteriores ocasiones, fuimos los únicos canarios inscritos. La Rider Andalucía consiste en pasar por ocho puntos de sellado, ubicados cada uno en una provincia distinta del territorio andaluz. El tiempo para realizar la ruta son dos días y medio, aunque realmente se realiza en dos días, dejando el medio restante para la llegada al pódium y el almuerzo en familia de todos los participantes.

 

Este año la tónica imperante ha sido la lluvia que nos ha azotado.

 

Por las fecha de celebración, nos vimos obligados a salir con una semana de antelación, por este motivo decidimos empezar la Rider por el este. Cruzaríamos desde Cádiz hasta el bonito pueblo de Bentarique, en la alpujarra almeriense, donde nos hospedaríamos en  Casas Rurales Luisi

 

 

El miércoles, como entrenamiento, iríamos a comer al bonito pueblo de Bacares, cruzando el Velefique al que algunos llaman el “Stelvio español”. La foto que pongo de este lugar no corresponde a este año que por la niebla no se pudo fotografiar sino a una edición anterior de la Rider. El regreso lo relizaríamos por Calar Alto, donde está el observatorio astronómico del mismo nombre. Un trayecto con carretas de montaña de curvas enlazadas en un trazado precioso.

 

Después de un buen desayuno, comenzaríamos la Rider Andalucía 2016. En el primer día sellaríamos y por este orden en: Nijar (Almería), Peligros (Granada), Martos (Jaén), Priego de Córdoba (Córdoba) y Cazalla de la Sierra (Sevilla). En todos esto lugares, nos recibieron los distintos Motoclubes donde, aparte de sellarnos el pasaporte de la ruta, nos agasajaron con regalos. También, por supuesto, con algo de beber y comer. A nuestra disposición pusieron “Photocall” para que inmortalizáramos nuestro paso...

 

En el photocalle de la sede del moto club Nazarí de Granada

 

En el segundo día sellaríamos en  Bollullos Par de Condado (Huelva), Villaluenga del Rosario (Cádiz) y finalizando en Antequera (Málaga), donde nos pondrían el último sello antes del día siguiente, en el pódium de llegada.

 

Aprovechando que el sábado por la tarde nos quedaba tiempo, hicimos algo de turismo, visitamos el pueblo de Setenil de Las Bodegas, para admirar su famosa calle de las sombras, esta calle esta “techada por una enorme solapa de una montaña”

 

Y el domingo con la llegada al Pódium, el almuerzo de los participantes, la entrega de distinciones y regalos, daríamos por finalizada la Rider 16, empezando la cuenta atrás para la del 2017.

 

Como la Rider es una ruta abierta en la que cada participante diseña su propio trazado, para nosotros fue un recorrido de 1.380 Km. Algunos hicieron más y otros menos. A estos kilómetros hay que sumarles los desplazamientos de ida y vuelta al lugar de origen, lo que para los canarios representó un total de casi 3.000 Km. Entre los hechos en la Rider, el viaje desde y hasta Cádiz, y algo de turismo por Andalucía.

 

Que sirva esta crónica para que en la próxima Rider no seamos los únicos representantes Canarios...

 

Para mas información visiten www.riderandalucia.com

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

La Rider Andalucía 2016 con protagonistas de Ingenio de Gran Canaria

30 de Octubre de 2016

La Rider Andalucía 2016 con protagonistas de Ingenio de Gran Canaria
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS