|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Bien sea por desgaste del tiempo, por las inclemencias meteorológicas, o bien porque se te ha manchado, te enseñamos algunos trucos caseros que dejarán el asiento de tu moto como nuevo.

 

El mantenimiento de la moto es una acción que no sólo se limita a la mecánica; a pesar de que las revisiones periódicas a neumáticos, líquidos, etc. es fundamental para mantener nuestra moto, mantener limpio y el condiciones el asiento. Es un detalle que a veces olvidamos y que sin embargo, nos ayudará a viajar cómodos, e incluso a evitar accidentes por deslizamientos sobre el mismo. 

 

Con el paso de los años, el barro, la grasa, restos de alquitrán, etc, se van acumulando en el asiento de nuestra preciada máquina. Para limpiar estas manchas existen trucos caseros realmente eficientes, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo si tienes un asiento de cuero, sintético o incluso de tela. Los cuidados serán distintos para un resultado efectivo.  

 

Trucos para limpiar asientos de cuero. ¡Los asientos de cuero son más delicados!

Los asientos de cuero requieren una atención especial. Utiliza papel absorbente si la mancha es líquida y aplica una esponja mojada con un poco de jabón líquido para que no quede ni rastro. Después seca el asiento el máximo tiempo posible.

 

En cuanto al polvo de este tipo de superficie, lo ideal para retirarlo es usar un cepillo de pelo o cerdas suaves que podrás encontrar en cualquier droguería. Además, un buen truco para mantener tu asiento reluciente consiste en hidratarla frecuentemente para que no se agriete y conserve su color y brillo original. Encontrarás productos específicos para esta labor en tiendas especializadas en el automóvil, pero ATENCIÓN, asegúrate de que no sean deslizantes una vez aplicadas.

 

Cómo limpiar los asientos de piel sintética/polipiel/tela/cordura.

En el caso de tener una tapicería de algunos de estos tipos, el mantenimiento es más fácil, más rápido y más barato. Para quitar suciedad superficial lo mejor es que pases un aspirador, como los que puedes encontrar en gasolineras y estaciones de servicio, desde el interior de los asientos hacia fuera y prestando especial atención a los pliegues de la tela, en su caso.    

 

Después de la aspiradora puedes aplicar espuma limpiadora y, tras varios minutos, retirarla con la ayuda de un paño húmedo. Comprobarás que los resultados son espectaculares. Recuerda dejar secar bien el asiento antes de volver a usarlo y si te preocupa el mantenimiento de tu moto, hay en el mercado varios protectores específicos para asientos de motos que aseguran la impermeabilidad de su superficie antideslizante.

 

PARA EL MEJOR CUIDADO DE TU MOTO Y EQUIPAMIENTO TE RECOMENDAMOS QM CLEANER

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Mantenimiento y Bricolage

Te damos algunos consejos para limpiar el asiento de tu moto

22 de Octubre de 2016

Te damos algunos consejos para limpiar el asiento de tu moto
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS