|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Automovilistas Europeos Asociados (AEA) demandó a la Dirección General de Tráfico (DGT) por la incorrecta aplicación de los márgenes de error sobre las sanciones impuestas por sus radares de velocidad. Según la asociación, hasta 500.000 multas podrían ser anuladas porque la DGT está aplicando una normativa obsoleta en los márgenes de error de sus sanciones por exceso de velocidad. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº22 de Madrid ha actuado ha respondido favorable a la demanda de la asociación.

 

Según explicaba la AEA, la Dirección General de Tráfico está aplicando mal los márgenes de error desde 2010, en tanto que se está aplicando la Norma UNE 2644 que, en realidad, no es una norma jurídica sino una recomendación técnica de AENOR, en la cual se definen las especificaciones de funcionamiento de los radares de velocidad o cinemómetros, así como los errores máximos que toleran estos instrumentos. Y esta normativa se utilizó hasta diciembre de 2006, cuando fue derogada.

 

La DGT no aplica correctamente el margen de error en las multas por exceso de velocidad

 

Tras la recomendación técnica de AENOR, del año 1992, que como comentábamos fue derogada en 2006, en mayo de 2010 entró en vigor la Ley de Seguridad Vial que establece baremos completamente diferentes. En cualquier caso, lo que explica la AEA es que no se está aplicando margen de error alguno, y es el motivo por el que la Dirección General de Tráfico está imponiendo sanciones por encima de lo que establece la Ley. Según este punto, que en la demanda interpuesta por la AEA en defensa de uno de sus asociados se ha resuelto de forma positiva para el conductor, hasta 500.000 multas podrían anularse.

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Hasta 500.000 multas de velocidad podrían anularse por un error

22 de Octubre de 2016

Hasta 500.000 multas de velocidad podrían anularse por un error
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS