|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El Ducati Day Canarias, organizado por Domingo Alonso, se consolida en este segundo año como un evento de gran calado entre los ducatistas de nuestras islas. Cerca de 150 incondicionales de la marca de Borgo Panigale disfrutaron este pasado sábado en las instalaciones del circuito de Maspalomas del Ducati Day 2016. 

 

Canariasenmoto, invitado por la organización pudo vivir desde dentro esta intensa jornada. 

 

Para la ocasión, Ducati Canarias desplegó una excelente infraestructura para que todos los asistentes pudiesen disfrutar al 100% de un día inolvidable: zona scrambler con hamacas y futbolines, carpas para la zona de comida y bebida, photocall con las Ducati oficiales de competición, amplio espacio para sentarse con mesas y sillas y un aspecto muy bien cuidado y que todos agradecieron enormemente fue la puesta a disposición de los participantes de un guardarropa donde dejar sus pertenencias para poder disfrutar libremente del evento.

 

 

Desde las 9 de la mañana comenzaban a llegar los participantes pudiendo saborear un café mientras charlaban con los compañeros observando los últimos modelos de la marca expuestos en el circuito, disfrutar de la zona scrambler especialmente habilitada para la ocasión con las hamacas y futbolines personalizados del modelo.

 

En la zona Scrambler, los asistentes pudieron ver las personalizaciones de la Scrambler realizadas por clientes y presentadas al concurso organizado con motivo del evento.

 

Un gran photocall con las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Ianone pusieron la nota de humor entre los asistentes que quisieron fotografiarse. 

 

 

Este año asistía como invitado al Ducati Day, Dario Marchetti, Director Técnico y Jefe Instructor de Pilotos de la Escuela DRE (Ducati Riding Experience) que junto a Jorge Gómez rodarían en el circuito para aconsejar a los ducatistas sobre cómo mejorar su rendimiento en circuito. Al igual que el año anterior, Eleonora Tabaroni, delegada de Ducati para Sudamérica y Canarias asistía al Ducati Day 2016 para conocer de primera mano el desarrollo de este evento.

 

Sobre las 9:30 de la mañana comenzaba el briefing donde Dario Marchetti daba la bienvenida todos los participantes y explicaba las normas básicas para rodar en el circuito así como daba una serie de consejos a los asistentes sobre trazadas en distintos tipos de curvas del circuito, distancias de frenado, presiones de neumáticos y posición de conducción.

 

 

 

Una vez finalizado el briefing comenzaban las tandas de rodadas divididas en dos grupos: uno para los más expertos y otro para los menos expermientados pudiendo de esta forma rodar todos los asistentes con comodidad y seguridad. 

 

Durante toda la mañana continuarían las tandas intercalando rodadas de ambos grupos donde los participantes daban rienda suelta a su pasión en la pista teniendo siempre a su disposición agua, refrescos y bebidas isotónicas para hacer frente al intenso calor que se vivió a lo largo de toda la jornada.

 

Durante la jornada pudieron verse rodando en el circuito a las superdeportivas Panigale, pasando por las icónicas Monster y Multistrada, las siempre impetuosas Hypermotard, las irreverentes Scrambler y como nota curiosa se pudo ver rodando en pista algunas X-Diavel.

 

 

 

Finzalidas las tandas, los asistentes pudieron recuperar fuerzas disfrutando de un excelente almuerzo tipo barbacoa preparado por la empresa "La Barbacoa Canaria".

 

 

Tras el almuerzo comenzaron los juegos donde algunos "valientes" lucieron su pericia sobre sus “Ducati” en los juegos que la organización había preparado para la sobremesa. Los pilotos pudieron demostrar su pericia sorteando conos, recogiendo las cintas sobre sus cabezas con una mano mientras manejaban la moto con la otra o eran capaces de rodar más lento que su adversario en la recta del Circuito de Maspalomas.

 

 

Tras los juegos, pilotos y acompañantes saltaron a la pista a dar una vuelta y teñir de "rojo" el circuito de Maspalomas con el rugir de los motores de sus Ducati finalizando la vuelta en la recta de meta donde se detendrían para inmortalizar el momento.

 

 

Posteriormente se procedía a la entrega de premios a los ganadores de los diferentes juegos de habilidad así como al mejor "Look Chico y Chica Ducati". 

 

 

También se hacía entrega del premio al ganador de la mejor personalización de una Ducati Scrambler, el cual recaía en Marc Bayona. Tras la entrega de premios Marc nos comentaba las modificaciones realizadas en su Scrambler.

 

 

 

  1. Modificación del chasis trasero, soldando el tubo en la parte posterior e instalcion de led (en la luz posición y freno ).
  2. Manillar Rizoma bajo en negro.
  3. Retrovisores bajos y intermitentes instalados en los extremos del manillar con led.
  4. Modificación de la pintura original amarilla ( la base era una Scrambler Icon ). Se pintó la moto en negro mate y gris oscuro las placas laterales del deposito.
  5. Espiral del amortiguador y proteccion del tubo pintado tambien con el mismo color que el tubular del chasis.
  6. Reducción de la placa de matrícula.
  7. Escape de competición SC project CR-T.
  8. Tapizado parte trasera del sillin en negro / gris.  

 

 

Una vez finalizada la entrega de premios continuaba la fiesta amenizada por el DJ mientras los asistentes disfrutaban de unos perritos calientes y unas cervezas bien frías.

 

Aprovechábamos la ocasión para que Daniel Guillén, gerente de Ducati Canarias, nos realizara una valoración de este Ducati Day 2016.

 

 

 

Un año más Ducati Canarias se ha superado con una organización excelente en la que todo el equipo ha trabajado para que hasta el mínimo detalle estuviese al gusto de todos los amantes de Ducati que se dieron cita en Circuito de Maspalomas y que una vez más volvieron a demostrar que el sentimiento "ducatista" es algo más. Un evento que todo ducatista debería vivir al menos una vez.

 

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

El Ducati Day 2016 vuelve a teñir de rojo el Circuito de Maspalomas

18 de Octubre de 2016

El Ducati Day 2016 vuelve a teñir de rojo el Circuito de Maspalomas
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS