|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Unos 500 moteros se dieron cita en la concentración Volteo en Moto "Madre de Los Socorreros"

 

Si el teguestero barrio de El Socorro es conocido en toda Canarias, es por culpa de “Dimas” y su grupo de amigos, locos por las motos, que se marcaron un propósito en 2005 que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de toda Canarias. El Volteo en Moto “Madre de Los Socorreros”, que este fin de semana ha celebrado su duodécima edición, ha reunido en la plaza y calles aledañas a la Plaza del Socorro a más de 500 motoristas llegados desde todos los rincones de las islas.

 

 

El éxito de esta cita de enamorados de las dos ruedas se basa, en buena medida, en el trato que reciben y en un show de la mano de “Dimas” que, 12 años después, sigue siendo divertido y lleno de positividad. Y tras el éxito del que ayer fuimos testigos, podemos asegurar que el “showman” de El Socorro tiene cuerda para rato. Prueba de ello es la satisfacción de los participantes, a pesar de tener que superar la dura prueba de atravesar un exigente “túnel del viento”, con fuerzas superiores a 3G, o encontrarse en la subida a Los Loros (Arafo) un severo “control de velocidad”.

 

 

Detalles que son los que hacen insustituible este evento y “obligan” a esforzarse a una organización que no está dispuesta a pisar el freno sino es para descansar a echar unas cervezas o a almorzar con los participantes. Lejos de acomodarse en el éxito, crecen sus ganas de hacer amigos y de convocar en “su barrio” a los apasionados por la moto de toda Canarias. A cambio de sus esfuerzos para que todo el mundo se divierta, sólo piden ayuda solidaria para causas sociales como la “Fundación Carreras” y algún momento de reflexión y recuerdo a los que durante tantos años les acompañaron en su fiesta motera.

 

 

 

Con albornoz y a lo loco…

Aparte del esperado “show” en la plaza de El Socorro, medio millar de motos participaron ayer sábado en la ruta en moto por la isla de Tenerife. La cita, convertida en la concentración de mototurismo más multitudinaria de la Isla de Tenerife, se desarrolló sin incidencias y ofreció a los participantes un plácido recorridos por lugares irrenunciables para los “apasionados de las dos ruedas” en la geografía tinerfeña; antigua carretera TF-1, la subida a Los Loros por Arafo o la bajada por La Esperanza. Tras la ruta en la que las nubes respetaron al desenfadado convoy de motos, vuelta a El Socorro para disfrutar de comida -acertado homenaje a la más típica gastronomía isleña-, espectáculos, sorteos y regalos, envuelto todo ello en el ambiente mágico que sólo sabe conseguir “Dimas” y su equipo de colaboradores.

 

 

 

Todo lo que ayer vivimos, intentamos plasmarlo en estas estampas...  VER ALBUM COMPLETO (536 fotos)

 

Como cada año, en los últimos nueve, la organización del “Volteo en Moto Madre de Los Socorreros” adjudica “El Soporte de la Libertad”, una pieza original realizada por el escultor Abel Hernández, que se entrega con certificado de autenticidad. Este año se le concedió a Canariasenmoto.com por su labor de difusión del motociclismo canario y que para nosotros supone un agradecido reconocimiento a siete años de esfuerzo, trabajo y perseverancia con un sólo objetivo: Convertirnos en el referente y punto de encuentro del mundo de la moto en las Islas Canarias. ¡GRACIAS! 

 

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Medio millar de moteros invadieron la Plaza de El Socorro, en Tegueste

18 de Septiembre de 2016

Medio millar de moteros invadieron la Plaza de El Socorro, en Tegueste
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS