|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Telefónica Yamaha Globalrider: éxito de la primera vuelta al mundo en moto conectada

 

Hugo Scagnetti ha completado la primera vuelta al mundo en moto conectada con el objetivo de recaudar fondos para investigación del tratamiento  de la necrosis avascular con células madre. Telefónica participa en el proyecto aportando su tecnología pionera en el Internet de las Cosas.

 

Telefónica Yamaha Globalrider termina así con el objetivo cumplido, tanto en la parte solidaria como en la oportunidad de experimentar por primera vez innovadoras tecnologías aplicadas al mundo del motor y que serán de gran utilidad a esta industria.

 

Además del recorrido en moto, Hugo Scagnetti ha cruzado en ferri el mar Adriático, el Caspio y el Mar de Japón y en avión los océanos Pacífico – de Seúl a San Francisco- y Atlántico -de Toronto a París-, transmitiendo en tiempo real desde la temperatura exterior o la presión de los neumáticos hasta su estado anímico gracias a una pionera combinación de Tecnologías IoT, Cloud  y M2M, desarrolla por Telefónica, que ha permitido estudiar su comportamiento y el de la máquina y hacer su seguimiento en remoto garantizando en lo posible su seguridad.

 

Esta tecnología de Telefónica ha sido fundamental para completar el viaje ya que Hugo ha contado con un botón que le ha mantenido conectado en todo momento y que ha demostrado en distintas situaciones de riesgo que funciona, no solo porque él podía pulsarlo en caso de necesidad, sino porque el propio sistema detectaba por telemetría situaciones anormales, como en las dos ocasiones que ha caído de la moto.

 

Para Hugo Scagnetti también ha sido fundamental la fiabilidad de la Yamaha Súper Ténéré XT1200Z y la confianza total en ella, pues ha respondido en todo momento pese al gran peso que llevaba (casi 400 kilos de carga en total) incluso en las situaciones más extremas como en Uzbekistán, donde recorrió 800 kilómetros por caminos llenos de baches que se convertían en pozos llenos de agua de lluvia.

 

 

Una vez concluida la aventura, desde Telefónica señalan que el siguiente paso es la producción de una serie documental para Movistar+, que destacará el valor del contacto con otros pueblos y culturas a través de la  historia, la música, las vivencias personales y el uso de la tecnología. Los derechos de distribución de este documental irán a parar directamente al equipo de investigación del Servicio de Hematología del Hospital Puerta de Hierro y al Servicio de Traumatología del Hospital La Paz de Madrid, que trabajan  conjuntamente en el tratamiento  de la necrosis avascular con células madre.

 

Telefónica Yamaha Globalrider nació fruto de la promesa de Hugo Scagnetti que, tras sufrir una necrosis avascular de cabeza de fémur, prometió que si lograba volver a caminar daría la vuelta al mundo en moto y produciría un documental de TV para recaudar fondos para la investigación científica en el campo de la medicina regenerativa para niños y jóvenes adultos con células madre. Hugo asegura que “he querido demostrar que se puede dar una vuelta al mundo en moto tras sufrir un grave problema de salud y buscar fondos para seguir desarrollando una tecnología que puede mejorar la vida de muchas personas que sufren la misma enfermedad que yo”.

 

Por eso, aunque el reto haya concluido, su objetivo solidario continúa a través de la web oficial de Telefónica Yamaha Globalrider, donde se pueden seguir haciendo aportaciones económicas para la investigación.

 

Recientemente, Telefónica ha presentado la aplicación móvil ‘112 Accesible’ en colaboración con el Departamento de Interior y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia. El objetivo es facilitar a los refugiados el acceso al teléfono de emergencias de Cataluña.

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Éxito en la Vuelta al Mundo en Moto Telefónica Yamaha Globalrider

20 de Agosto de 2016

Éxito en la Vuelta al Mundo en Moto Telefónica Yamaha Globalrider
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS