|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Acabamos de verlo en la caída de “Contador” en el Tour de Francia. Cómo su hombro ha quedado prácticamente en carne viva en una caída cundo circulaba en medio del pelotón. Y seguro que la velocidad era menor que la que llevarías tú, con tu moto, por ese mismo lugar, y por lo tanto, nuestras heridas serán exponencialmente mucho peores.

 

Si en una caída en moto, no vamos correctamente protegidos con casco, guantes, chaqueta, pantalones y botas, nos llevará casi con toda seguridad al hospital, aunque no nos hayamos roto nada. Da igual los kilómetros del trayecto o la velocidad, basta un pequeño arrastrón para que terminemos en el hospital y no os podéis imaginar lo dolorosas que son las abrasiones, cuando te las hacer y, sobre todo, cuando te las tienen que curar. Imagina la delicada operación de arrancar de tu carne viva los trozos de asfalto incrustados, la gravilla o incluso los restos de tu ropa que habrán hecho una mezcla amorfa con los trozos de tu piel.

 

Y no sólo las abrasiones, en un accidente de moto, el esfuerzo al que se someten las articulaciones es tal que si no llevamos algún calzado que amarre al tobillo, lo más probable es que acabemos con ellos destrozados. De hecho es bastante común perder dedos del pie en el roce con el asfalto. Lo mismo, y aún más frecuente, es destrozarse los dedos de la mano teniendo que terminar, en el mejor de los casos, con otras partes de la piel de tu cuerpo sustituyendo a la que has dejado en el asfalto.

 

Ahora, en verano, a diario vemos usuarios de la moto sin la menor protección. Con chanclas, en pantalón corto, en camiseta de tirantes, e incluso sin ella, y además, con el casco “quitamultas” desbrochado. Y es que muchos olvidan que la dureza del asfalto es la misma en verano que en invierno, y si sufrimos una caída, por pequeña que esta sea, casi con toda seguridad terminaremos con abrasiones en manos, brazos y piernas.

 

Desde Canariasenmoto.com siempre os hemos recomendado la utilización de ropa con protecciones durante todo el año. Para el verano, los fabricantes cuentan desde hace años con multitud de prendas perforadas que permiten el intercambio de calor. Hace poco publicamos un artículo con varias opciones VER ARTÍCULO 

 

Que el verano no acabe dejando tu cuerpo en carne viva: La chaqueta, los guantes, las botas o los pantalones técnicos son la única barrera entre el duro y abrasivo asfalto y tu delicada piel.

 

 

Os dejamos con el cruudo relato de un accidente urbano en moto sin protecciones. 

La próxima vez podéis ser vosotros los que lo sintáis en carne propia.

 

Sintomatología: Acude a Urgencias del Centro de Salud tras sufrir accidente de tráfico circulando a unos 50 km/h. Se ha golpeado contra un coche que realizaba una maniobra de giro a la derecha no dándole tiempo a frenar.  El accidente ha ocurrido hace 30 minutos (17 h.). Viene vestido con pantalón corto y camiseta  de manga corta. Refiere que llevaba el casco puesto (casco integral).

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Si en moto no te proteges, te expones a quedarte en carne viva

05 de Julio de 2016

Si en moto no te proteges, te expones a quedarte en carne viva
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS