|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Guardia Civil de Tráfico ha intensificado este fin de semana los controles sobre los moteros de la Isla de Gran Canaria, prestando especial atención al sistema de escape de las motos que conducían los usuarios.

 

Entre las motos que se sometieron al control, fueron detectadas varias irregularidades que, según los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, incumplían la normativa para la circulación por vías públicas.

 

Lejos de poner en duda su presunción de veracidad, advertimos de los principales motivos de las denuncias:

  • Llevar un escape sin el apagallamas "dbkiller".
  • Llevar un escape que carece de catalizador (en su caso).
  • Llevar un escape que no figura como modificación en la Ficha Técnica de la moto.

 

El importe de la multa es de 200€, que se quedan reducidos a 100€ (bonificación del 50%) si se pagan dentro del plazo previsto por la Ley.

 

Desde el año 2011, la ITV para motos es más rigurosa; pero tembién lo son ultimamente los controles de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que examinan la limitación de las motos, teniendo en cuenta el tipo de permiso del conductor, y otros aspectos técnicos como el sistema de escape o el estado de los neumáticos.

 

Sobre la última causa denunciable, "llevar un escape que no figura como modificación en la Ficha Técnica de la moto", recordemos que para la sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos. En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9. No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE.

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

La Guardia Civil incrementa los controles sobre escapes de motos

13 de Junio de 2016

La Guardia Civil incrementa los controles sobre escapes de motos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS