|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria celebrará el próximo domingo 12 de junio, el Día Nacional de la Moto, implantado en ámbito nacional en 2015 y en cuya organización participa la Plataforma Motera por la Seguridad Vial y colaborarán las asociaciones moteras, asociaciones sectoriales y el propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Movilidad.

 

El área municipal de Movilidad colabora con la delegación provincial de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) en la realización de esta jornada, que tiene como evento principal una concentración motera, con posterior recorrido por la ciudad, desde la Plaza Stagno, junto al Teatro Pérez Galdós.

 

Desarrollo de los actos:

11:00 HORAS – Hora de Inicio de la Concentración de Motos en Plaza Stagno (Trasera Teatro Pérez Galdós).

12:00 HORAS - Inicio del recorrido por calles de la Ciudad.

13:00 HORAS - Llegada a la Plaza Stagno, locución autoridades y lectura Manifiesto PMSV

13:45 HORAS - Sorteo regalos AEMOTO

15:30 HORAS - Fin de Actos.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de gobierno de Movilidad, apoyará la celebración por primera vez en la ciudad el domingo 12 de junio del ‘Día Nacional de la Moto’, auspiciado por la delegación provincial de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), que parte con el objetivo preferente de sensibilizar a la sociedad sobre la seguridad de los motoristas en las vías urbanas e interurbanas.

 

 

El área de Movilidad del consistorio capitalino mantiene su apuesta por aumentar el protagonismo de los ciclomotores y motocicletas como modo alternativo de movilidad en la Ciudad y, por ello, se adhiere a los principios y actos organizados con motivo del ‘Día Nacional de la Moto 2016’, que tiene como evento principal una concentración motera, con posterior recorrido por la ciudad, desde la Plaza Stagno, junto al Teatro Pérez Galdós, a partir de las 11:00 horas del domingo 12 de junio. 

 

“Consideramos la seguridad como un factor esencial en el uso de las motocicletas y ciclomotores en nuestra ciudad”, ha precisado el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, quien apunta de que “conscientes de su importancia”, el Ayuntamiento, en colaboración con la Mesa Sectorial de la Moto, lleva a cabo “una evaluación continua de las medidas para mejorar la seguridad vial y el tránsito de estos vehículos”, al tiempo que ofrece “un foro abierto para que los ámbitos empresariales, deportivos y recreativos de la moto puedan vertebrarse e impulsar iniciativas públicas y privadas que refuercen la cultura de las dos ruedas en la capital”.

 

En esta misma línea de colaboración, el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, ha subrayado que “el Consistorio, convencido de la utilidad social de esta jornada, expresa su apoyo al ‘Día Nacional de la Moto 2016’ teniendo presentes las diferentes actuaciones en materia de prevención y con el ánimo de inculcar a los participantes la necesidad y obligación de respetar en toda ocasión las normas de conducción y Ley de Seguridad Vial”.

 

Objetivos del Día Nacional de La Moto

Según declara Marco Antonio Herrera, Subdelegado de Canarias y Coordinador de la Provincia de Las Palmas de la Plataforma Motera para la Seguridad, y organizador del evento, “La finalidad del proyecto es la de reconocerel esfuerzo y el trabajo de asociaciones de motoristas, fabricantes y administraciones públicas, a los que se involucraría para avanzar en la sensibilización de los siniestros de los motoristas, así como concienciar al motorista del buen uso del ciclomotor y motocicletas bajo el lema  'Tu seguridad vial se refuerza con tu ejemplo'. Para que su visualización sea efectiva, durante el desarrollo del evento se proyectará una imagen social del motorista, solidario, participativo, implicado con la sociedad y comprometido con mejorar la seguridad vial que permita establecer un vinculo más sensibilizado, reciproco entre el motorista y la administración, en búsqueda de un objetivo que ha de ser común; reducir el índice de siniestralidad”.

 

Acciones coordinadas

El Ayuntamiento, en el marco de la Mesa de la Moto, trabaja en coordinación con la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y otros colectivos moteros para la continua evaluación de elementos y zonas potencialmente peligrosas para los motoristas en la ciudad. 

 

En este sentido, el área de Movilidad ha dado respuesta y solución a una antigua demanda en la intersección de las calles Carvajal y Luis Doreste Silva, donde una placa metálica sobre el asfalto se había convertido en “una trampa”, en opinión de la propia Plataforma de motoristas, dado que se encontraba con una elevación de cuatro centímetros sobre el pavimento y era completamente lisa, lo que agravaba más aún la situación cuando se mojaba.

 

En una actuación reciente, el equipo técnico de Movilidad, en colaboración con otros servicios municipales, ha sustituido la placa metálica por otra con superficie  rugosa, que facilita el agarre de los neumáticos, y además se encuentra colocada a nivel del pavimento, por lo que se puede transitar sin riesgo a deslizar sobre ella y sufrir una caída.

 

Aún queda mucho por hacer

Debido al creciente uso de motocicletas y ciclomotores como medio de transporte en nuestra ciudad, desde la Mesa de La Moto, no se deja de impulsar una serie medidas que mejoren la seguridad de la circulación de este tipo de vehículos. Una plataforma que se puso en marcha desde la anterior legislatura y que se ha mostrado como una herramienta eficaz y la mejor fórmula para vertebrar, bajo la dirección del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, las iniciativas de todos los colectivos, empresas, autoescuelas, asociaciones y demás entes que tienen alguna responsabilidad con el sector de la moto en nuestra ciudad. ¡Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad de las motos!

 

Pero no podemos darnos por satisfechos mientras las motos sigan pagando desmesurados e injustificados impuestos municipales de circulación (motos de más de 500cc), sigamos encontrando trampas mortales en forma de planchas metálicas (esquina calle Néstor de La Torre con Más de Gamíndez) o encontremos pinturas deslizantes o “supuestos” elementos de protección que ponen en peligro la integridad de quienes hemos elegido libremente desplazarnos por la ciudad sobre dos ruedas. Quejas y reclamaciones todas ellas que se han manifestado en las últimas reuniones de La Mesa de La Moto… Una Mesa de La Moto con muchas propuestas y pocas respuestas…

 

 

Recorrido previsto de la ruta en moto por las calles de la capital grancanaria: Plaza Stagno – Calle Miguel de Cervantes – Avda. Rafael Cabreara – Calle Venegas - Calle Doctor Francisco Pérez – Plaza La Feria – Calle Gerónimo Falcón – Calle Edificio Gobierno de Canarias – Calle Dr. Waksman – Calle León y Castillo – Calle Triana – Calle San Telmo – Calle Francisco Gourié – Plaza Stagno.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria celebrará el Día Nacional de la Moto

05 de Junio de 2016

Las Palmas de Gran Canaria celebrará el Día Nacional de la Moto
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS