|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

César Méndez es un motorista palmero, de Santa Cruz de La Palma concretamente, que se ha liado la manta a la cabeza y se ha propuesto llegar hasta Cabo Norte, en un viaje “sin prisas” que le permita, además de disfrutar conduciendo por media Europa su flamante BMW R 1200RT, disfrutar de los lugares que visite, y del puro placer del viaje en solitario, reflexionando, analizando y, sobre todo, saboreando todo lo bueno que la vida nos ofrece, también sobre dos ruedas.

 

César comenzó su idilio con el mundo de las motos allá por el año 2009, cuando se compró una Harley-Davidson Sporster. Una moto que le llevó a disfrutar de rutas y paseos por la isla de Tenerife, donde vive desde hace años: “Voy sin prisas. La idea es estar un mes y medio o dos meses viajando, aunque con la premisa de adaptarme a cualquier situación que surja durante el mismo”, nos contaba este “portugués” -el modo coloquial con el que se conoce a los oriundos de Santa Cruz de La Palma- de 43 años que goza ahora del tiempo, los recursos y la experiencia para disfrutar de un viaje en moto único.

 

“Para hacer un viaje de este tipo necesitaba una moto con unas cualidades ruteras mínimas, y este requisito me llevó a decantarme por esta BMW R 1200RT”, nos decía, mientras mostraba, orgulloso, sus fotos con la reina alemana del moto turismo. “Mi objetivo es llegar a Cabo Norte, pero dando unos cuantos tumbos antes”, sonreía picaronamente cuando señalaba sobre la pantalla de su smartphone un recorrido lleno de estrellitas por el viejo continente. “Desde Huelva, saldré hacia la Costa Azul francesa, haciendo dos paradas intermedias; una en Tomelloso (Ciudad Real) y otra en Vilanova I la Geltrú (Barcelona). Desde Nimes a Génova, pasando por Cannes y Mónaco, será la segunda parte de un recorrido que continuará por Trento, Lago Di Garda y los míticos puertos del Los Alpes, tanto italianos como suizos”, nos relataba de memoria, tras meses de recorrer en su mente un itinerario que “ahora por fin se va a hacer realidad”.

 

 

Siguiendo con trazado marcado sobre el mapa de Europa, la Selva Negra y la capital alemana serán las siguientes paradas del moto viajero canario. “Desde Alemania cruzaré el báltico y realizaré un recorrido, siempre hacia el norte, que me permitirá disfrutar de las populares fiestas que por todos los rincones de la península escandinava celebran la llegada del solsticio de verano”, afirmaba ilusionado por los días de viaje que le aguadan recorriendo los bellos parajes del norte del continente.

 

“La llegada a Nordkapp no es un objetivo, ya he estado este pasado invierno para contemplar las auroras boreales, es una excusa para volver a deleitarme con un paisaje único”, seguía. “Tras alcanzar el punto más septentrional de la península escandinava, llegará el momento de comenzar el largo retorno, que me llevará por la costa noruega, disfrutando del paso entre fiordos”, finalizaba.

 

Dinamarca, el Dutch TT en la catedral holandesa (Circuito de Assen), Bélgica, Normandía, la Bretaña francesa, la costa cantábrica y la Playa de Las Catedrales, en Vigo, supondrán la parte final del viaje de César Méndez, antes de volver a poner rumbo a Huelva, para embarcar de nuevo hacia Tenerife. Un viaje sin más exigencia que el propio disfrute del mismo. Una aventura que sólo tiene una certeza; la fecha de inicio, porque el final, el recorrido, los puntos de parada y los objetivos, aún están por marcar en el calendario y en el libro de ruta.

 

Un viaje inolvidable que os contaremos, como siempre, en Canariasenmoto.

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Viaje a Cabo Norte, una excusa para “saborear la vida” sobre dos ruedas

30 de Mayo de 2016

Viaje a Cabo Norte, una excusa para “saborear la vida” sobre dos ruedas
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS