|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Esta imagen de portada es la que marca el inicio del viaje para muchos de los motoristas de Canarias que, por estas fechas, emprenden el viaje soñado o la aventura añorada por el viejo continente. Y como seréis muchos de vosotros los que estaréis inmersos en los preparativos de tan importante acontecimiento os recordamos que lo importante es disfrutar del camino y, sobre todo, poder llegar a casa y contarlo a los amigos al día siguiente y, por ello os queremos dar algunos consejos.

 

Lo más importante es que planteemos el viaje con anticipación y que dispongamos de las suficientes horas para realizar el viaje cómodamente y sin prisas. Sabemos que a veces es difícil que en nuestro trabajo nos concedan días para planificar el viaje y descansar después de él, pero excedernos en horas conduciendo es muy peligroso. Descansar cada dos horas e hidratarse es fundamental.

 

Puesta a punto de la moto:

Tanto si usamos la moto con asiduidad como si lo hacemos de forma ocasional, es importante que revisemos el estado de las partes fundamentales. No es necesario tener nociones de mecánica pero sí saber comprobar los cinco puntos más importantes en una motocicleta (Neumáticos, Fluidos, Luces, Frenos y Trasmisión) antes de salir, tanto a dar una pequeña vuelta como un viaje largo.

 

 

En caso de no estar totalmente seguro, os aconsejamos que sea un profesional quien nos eche un vistazo y vea que todo está en orden de revista para, así, poder ir y venir sin ningún contratiempo. Y es que no hay nada más odioso que perder un buen viaje o unas vacaciones por una avería inoportuna y, debido a ello, todos los inconvenientes que surgen.

 

Organizar el equipaje:

El equipaje ha de ser razonable, y con "razonable" queremos decir que hay que llevar lo necesario sin caer en el exceso de lo superfluo. Primero hemos de elegir la mejor forma para transportarlo con la maleta, alforja, bolso, baúl, o el accesorio que mejor se adpate a nuestra moto. Lo siguiente es pensar, haciendo una lista, con lo que necesitaremos, y finalmente, volveremos a utilizar la lógica para cargar el peso de forma equilibrada y segura.

 

Tampoco está de más recordar que es muy importante que todo lo que coloquemos sobre la moto esté perfectamente sujeto y no nos quede ninguna duda de que se pueda soltar durante el viaje. Podemos tener un accidente por ello o provocar uno con cualquier objeto que salga despedido de nuestra moto.

 

Equipamiento para el viaje:

Sobre esto no debería haber ninguna duda, pero volvemos a recordarlo: Es importantísimo que vayamos correctamente equipados sobre la moto. Casco, guantes, chaqueta, protección para la espalda, pantalones técnicos y botas son recomendables siempre que montamos en moto, y más cuando vamos a hacer un viaje largo. Por desgracia no sabemos cuándo podemos tener un accidente y el asfalto es duro y muy abrasivo. Pensad que si os caéis sin protecciones, pasaréis muchos meses curando quemaduras que antes os habrán limpiado en el hospital con un cepillo de cerdas duras y que, además, os quedarán unas horribles cicatrices por no haber llevado ese pantalón que estaba en el armario.

 

 

Disfrutar del viaje:

Durante el viaje, lo importante es disfrutar. Sólo hay alguien que tiene algo que demostrar y son los pilotos y, estos, lo harán en el interior de un circuito y bajo rigurosas medidas de seguridad, y no en la carretera con miles de conductores a su alrededor. Mucha paciencia y cabeza fría cuando veamos alguna conducta irresponsable.

 

Conducir una moto exige en muchos casos saber anticiparse a los cambios de la carretera y la circulación más allá de lo que son capaces muchos conductores de otros vehículos. Practicar una conducción defensiva y no exponernos a riesgos innecesarios son cosas que debemos tener muy presentes siempre, y más cuando realizamos un viaje de estas características.

 

Si no olvidas ninguno de estos consejos, a la vuelta de tu viaje, te admiraremos con envidia.

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Consejos para disfrutar de tu viaje-aventura en moto, con seguridad

17 de Mayo de 2016

Consejos para disfrutar de tu viaje-aventura en moto, con seguridad
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS