|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Con la presentación de la semana pasada ante las autoridades y medios de comunicación de las tres islas que recorrerá la caravana de Queens´ Cavalcade en la edición de 2016, se pone en marcha la cuenta atrás para el inicio de un recorrido por Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura que promete “un paseo en moto por el mundo”, sin salir de las Islas Canarias.

 

La prueba de regularidad para motos clásicas, que se celebrará entre el 13 y el 18 de octubre en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura y que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Motociclismo, se presentó en la isla de Tenerife el pasado miércoles 4 de mayo en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. Como en el resto de las islas, por parte de la organización estuvieron Daniele Papi, alma máter de la prueba y máximo responsable del club organizador, el Duck Motorsports, la responsable de la relación con los pilotos, Patrizia Ragni, el ex director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, y Fernando Jiménez, como coordinador con los medios de las islas.

 

Además de los medios de comunicación, patrocinadores, Gubra Tenerife, con Manuel Ortiz como responsable de la empresa en la provincia tinerfeña, y responsables de la Federación Tinerfeña de Motociclismo, al acto de Santa Cruz de Tenerife asistieron responsables públicos de distintas administraciones; María Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Vicente Dorta, consejero delegado de Turismo del Cabildo de Tenerife, Guillermo Évora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide y Jordi Bercedo, Gerente de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, quienes valoraron positivamente esta iniciativa que combina deporte y turismo, además de prestar su predisposición y apoyo.

 

 

En Grancanaria, el jueves 5 de mayo, el escenario escogido para la presentación fue el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, en una de cuyas salas se realizó la presentación a la que asistieron, además de los medios de comunicación, los responsables de dos de las empresas patrocinadoras del evento. Por un lado Ducati Canarias, la empresa del Grupo Domingo Alonso que dirige Daniel Guillén, y por el otro, Gubra, el distribuidor para Canarias de Harley-Davidson, Triumph y MV Agusta que tiene al frente en las Palmas a Enrique Ortiz. Representando a las instituciones que prestarán su apoyo a esta prueba internacional que traerá a Canarias a 100 figuras del motociclismo, Alfredo Goncalves, Gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien manifestó su apoyo a éste y otros eventos deportivos que pongan de manifiesto las cualidades de Gran Canaria; “la isla del deporte”.

 

 

El viernes 6 de mayo, la presentación llegaba a la isla de Fuerteventura, concretamente al Hotel R2 Riu Calma. Una puesta en escena que contó con la presencia de Andrés Matos, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, y Farés Sosa, concejal de turismo del Ayuntamiento de Pájara. Ambos acogieron con ilusión la propuesta que llevará el nombre de Fuerteventura, en general, y el de Pájara, en particular, por los medios de media Europa a lo largo de los próximos meses y se comprometieron a apoyar una de las pruebas más importantes del panorama mundial de para motocicletas clásicas. También contamos con la presencia de Pepe Díaz, uno de los moteros más experimentado de la isla majorera que se brindó a dar apoyo y coordinar las acciones del evento en la isla.

 

 

Una vez presentada ante los medios y las autoridades, la prueba internacional de regularidad, que tendrá por primera vez como escenario las Islas Canarias, cruza la línea de no retorno y pone a pleno rendimiento su equipo organizativo para ir puliendo los detalles que permitan dar la salida el 13 de octubre en la Isla de Tenerife y que llevará a los participantes a vivir una experiencia única dividida en cinco etapas, con 19 controles horarios y 4 pruebas. Un evento que aúna turismo, deporte, competitividad y gastronomía, descubriendo en moto la riqueza de unas islas que, también en moto, son afortunadas.

 

Canarias dispone de un patrimonio único; las mejores carreteras de Europa para disfrutarlas recorriéndolas en moto, los 365 días del año. Un archipiélago. Dos ruedas. Dos provincias. Siete Islas. Ochenta y ocho Municipios y miles de kilómetros a tu alcance.

 

Queens´ Cavalacade te invita a recorrer en moto las carreteras de Canarias y descubrir la riqueza de una comunidad diversa en la que cada isla es un continente en miniatura y en la que vivirás momentos inolvidables en uno de los últimos reductos paradisiacos del mundo.

 

 

¿Por qué en Moto?

Porque entre Órzola (Lanzarote) y Orchilla (El Hierro), Canarias te ofrece miles de kilómetros de carreteras con trazados serpenteantes, pueblos encaramados a las rocas y un horizonte infinito que te permite rodar del amanecer hasta que el sol se oculta en el infinito mar, detonando esa bendita dosis de adrenalina y aventura a ras de asfalto que sólo la moto te puede ofrecer.

 

Sentirte protagonista del paisaje que te rodea. Ver, sentir, escuchar, oler y hasta saborear un entorno único, en el que cielo y tierra parecen colocados ahí a propósito para que tú recorras una tierra llena de contrastes y diversidad, en la que valles, cumbres, bosques, barrancos y playas acompañan a una gastronomía excepcional y a un patrimonio cultural único, que podrás disfrutar en moto los 365 días del año gracias a su eterno clima primaveral.

 

El cálido azul intenso del Océano Atlántico que baña kilómetros de playas, alcanza su máximo esplendor entre las doradas arenas de los miles de calas que te aguardan en toda la geografía de las islas. Carreteras únicas, embriagadoras y adictivas que te llevarán desde la costa hasta las más altas estribaciones volcánicas de cada una de las islas. Desde paisajes de dunas de fina arena a esbeltos palmerales; desde roques negruzcos de lava volcánica a las nevadas cumbres del Teide. 

 

Y es que si no has rodado en moto siendo observado por las mil palmeras del valle de Haría, o no has saboreado el salitre que entra por los recovecos de tu casco en las curvas del paisaje lunar de los Hervideros, no conoces Lanzarote. Si no has surfeado con tu moto entre las brillantes dunas y el mar esmeralda de Corralejo, o no has bailado con tu moto en las curvas de Betancuria, no conoces Fuerteventura. Si no has atravesado de norte a sur la Isla de Gran Canaria, deleitándote con la frondosidad de los Tilos de Moya y descubriendo, tras coronar la cumbre, los torreones de piedra basáltica que contrastan con el azul eterno del su cielo y el verde de tabaibas y cardones, no sabrás porque Gran Canaria es la isla del tesoro. Si no te has adentrado con tu moto por el virginal paisaje del macizo de Anaga, o no has descubierto un nuevo mundo detrás de cada curva subiendo en moto desde La Laguna hasta el Teide, por la carretera de La Esperanza, no conoces Tenerife. Si no has empapado de agua tu casco atravesando los túneles de la carretera de Las Mimbreras, o no has rodado sobre las nubes ascendiendo al Roque de Los Muchachos, no conoces La Palma. Si no te has perdido con tu moto en el fantasmagórico paisaje sobrenatural que atraviesa el Parque de Garajonay, o no te has dejado llevar por la montaña rusa que te conduce con irremediable magnetismo de San Sebastián a Hermigua, no conoces La Gomera. Y si no te has enfrentado al dios Eolo en la carretera del fin del mundo que te lleva desde Sabinosa hasta el Faro de Orhilla, no conoces El Hierro, la isla del meridiano. (Fernando Jiménez)

 

Márcate tu ruta, ponte en marcha y disfruta, porque también en moto, las Canarias son Islas Afortunadas.

 

 

Queens’ Cavalcade es un evento que reunirá a participantes provenientes de muchos países. Es una prueba de “regularidad clásica”, se divide en cinco etapas con 21 controles horarios y 5 pruebas de media, divertidas y desafiantes. Pruebas, a veces, retadoras para hombres y máquinas pero, para favorecer el espíritu de integración y de intercambio de experiencias del evento, todos participantes estarán en condiciones de competir para ganar el Queens’ Trophy.

 

No importa si pilotan una reina antigua y menos potente que las de hoy en día; y tampoco importa si utilizan dispositivos sofisticados o románticos cronómetros mecánicos. A discreción de la comisión técnica designada por la organización, podrán ser admitidas motocicletas que, aunque no entren en estas categorías, tengan un valor histórico considerable para que sean admitidas.

 

La actividad se desarrollará en carreteras abiertas a la circulación de tráfico normal. Los participantes respetarán las media horarias establecidas, que serán siempre inferiores a los limites de velocidad permitidos en las carreteras utilizadas y, en cualquier caso, nunca excederán el limite de 50 Km/h, para que todos disfruten de maravillosas y sorprendentes vistas que las carretaras de Canarias ofrecen tras cada recodo del camino.

 

La prueba de Regularidad saldrá el jueves 13 de octubre desde Santa Cruz para dirigirse a la zona de Masca con parada en Santiago del Teide para un almuerzo en el hotel La Casona del Patio. Al día siguiente, la caravana pondrá rumbo a Gran Canaria donde cubrirán dos etapas diferenciadas: la primera por la zona norte y centro de la isla, y la otra por el este y centro de la isla en un recorrido presidido por el icónico Roque Nublo. Fuerteventura acogerá la última etapa del recorrido con un recorrido que llevará a los participantes a las Dunas de Corralejo y a recorrer las sinuosas carreteras de la antigua capital de la Isla. Tras regresar a Gran Canaria, la Queen's Cavalcade se cerrará con una cena de gala y entrega de premios.

 

Para garantizar el éxito del evento, la participación está limitada a 100 motos y se podrá optar por la categoría Regularidad o la categoría Turismo. Además, la repercusión de la iniciativa está asegurada al participar reconocidos periodistas especializados de España, Italia, Gran Bretaña, Alemania y Francia. A la salida se admitirán motocicletas con el solo conductor o, también, con tripulación compuesto por conductor y pasajero. La Queens´ Cavalcade se dividide en tres grupos: Motocicletas fabricadas hasta 1964 (Vintage Queen); Motocicletas fabricadas hasta 1986 (Classic Queen); Motocicletas bicilíndricas construidas a partir de 1987 (Twins Queen). A discreción de la comisión técnica designada por la organización, podrán ser admitidas motocicletas que, aunque no entren en estas categorías, tengan un valor histórico tan grande para que sean admitidas.

 

Toda la información de evento, en la web oficial de Queens´Cavalcade

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Queens´ Cavalvade, una vuelta al mundo sin salir de Canarias

08 de Mayo de 2016

Queens´ Cavalvade, una vuelta al mundo sin salir de Canarias

www.queenscavalcade.com/?lang=es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS