|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Ducati cumple este año su 90º aniversario y para celebrarlo la marca italiana tiene planificadas diferentes iniciativas que fueron expuestas durante un acto que tuvo lugar en el espectacular Palacio D’Accursio, protagonizado por Virginio Merola, Alcalde de Bolonia, y Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding. Sin duda, la Word Ducati Week será el punto álgido de este aniversario, y al que los ducatistas canarios podrán asistir de la mano de Ducati Canarias, inscribiéndose a través de su página web www.wdwcanarias2016.com

 

 

Los primeros noventa años de Ducati están formados por una larga historia de acontecimientos, logros y éxitos, que han hecho a la marca única e inconfundible. La compañía inició la producción de motos en 1946, que pronto adquirieron un carácter diferenciador. Sus líneas deportivas, el diseño innovador, la tecnología punta, su fuerte inclinación a la competición, y los motores a distribución desmodrónica, son las características que aun hoy definen a la marca y la siguen haciendo especial.

 

En 2012 Ducati comenzó a formar parte de Audi AG y desde entonces su crecimiento no ha dejado de aumentar en estos últimos cinco años. En 2015 se alcanzó el record de 54.800 motos entregadas a clientes de todo el mundo, y 2016 ha comenzado continuando esta tendencia de crecimiento. En el primer trimestre del presente año se han entregado 13.336 motos, lo que supone un 26% más respecto al mismo periodo de 2015, es decir, un nuevo record mundial. Por su parte, Ducati Canarias matriculó durante el año 2015 un total de 108 unidades en las Islas, lo que significó un incremento del 66% así como 1.6 puntos más en la cuota de mercado con respecto al año anterior. Estos resultados reflejan una compañía sana, rentable, que mira al futuro con optimismo y confianza, que cuenta con la fuerza de una larga tradición, y con una pasión que ha impregnado sus primeros noventa años, y que siempre representará a esta prestigiosa firma italiana.

 

 

La World Ducati Week 2016 será el apogeo de la celebración del 90º aniversario Ducati, y donde además asistirá  Casey Stoner, ganador de MotoGP con Ducati. En este evento más de 65.000 ducatistas podrán compartir los valores y el entusiasmo que han caracterizado los noventa años de la empresa. Como ya se anunció, Ducati Canarias quiere llevar a todos sus seguidores a la WDW2016, a través de una emocionante ruta hasta llegar al Circuito Internacional de Misano. Serán 12 días de absoluta diversión, actividades y sentimiento ducatista. Los interesados en participar en esta experiencia única, podrán ver todos los detalles del programa de viaje e inscribirse al mismo en la página web oficial de Ducati Canarias www.wdwcanarias2016.com

 

Por otro lado, y especialmente para esta ocasión, se llevará a cabo la producción de una línea de accesorios y ropa personalizada con el logo del noventa aniversario. También en honor al aniversario de la marca,  el Museo Ducati hará una pre-apertura de puertas durante la WDW2016, ya que después continuará con sus obras de renovación hasta final de septiembre de 2016.

 

El 4 de julio, fecha exacta del cumpleaños de Ducati, será celebrado por la marca con una ceremonia que terminará con el comienzo de una simbólica vuelta al mundo en moto de 30.000 km. El viaje atravesará Europa, Estados Unidos y la legendaria ruta Transiberiana, que pasa por Rusia, Mongolia, China y Japón. Esta vuelta al mundo será llevada a cabo por siete pilotos, que se entregarán una antorcha a través de las siete etapas que recorrerán a los mandos de la nueva Multistrada 1200 Enduro. Estos corredores de relevo, verdaderos trotamundos, serán elegidos por Ducati entre los cientos de fans de la marca a través de un proceso de selección que ya está en marcha.

 

En los próximos meses se irán desvelando nuevas sorpresas para celebrar el 90º aniversario de Ducati a lo largo del 2016. La fiesta tan solo acaba de empezar.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Ducati se prepara para celebrar su 90º aniversario

29 de Abril de 2016

Ducati se prepara para celebrar su 90º aniversario
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS