|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Telefónica y Yamaha presentan en el Circuito de Jerez "Globalrider", el viaje en solitario alrededor del mundo en 80 días en la primera motocicleta "conectada" en la historia, una Yamaha equipada con las últimas tecnologías que Telefónica tiene para ofrecer en términos de la Internet de los objetos y M2M.

 

El circuito gaditano en el que se disputa este fin de semana el Gran Premio de MotoGP™, fue el lugar elegido para la presentación de esta aventura que ha recibido el apoyo del equipo Movistar Yamaha de MotoGP.

 

Bajo el lema "Avanzando es la única manera de volver", Hugo Scagnetti, que tiene fuertes lazos con el mundo de las nuevas tecnologías y viajes de aventura, viajará 37.000 kilómetros retransmisión de contenidos multimedia e información de telemetría en tiempo real, por lo que es posible que su seguidores a vivir su aventura prácticamente al mismo tiempo.

 

Telefónica Yamaha Globalrider es una iniciativa del propio Scagnetti. Después de sufrir una lesión grave en ambas piernas causadas por la necrosis avascular, prometió que si era capaz alguna vez de volver a caminar sin muletas, que viajaría alrededor del mundo con un único propósito: para transmitir y recaudar fondos para apoyar el trabajo de los centros de investigación científica dedicado al campo de la regeneración de los tejidos utilizando células madre en los niños.

 

Por lo tanto, después de 13 meses de lucha contra muchos obstáculos, Hugo mantiene su promesa y dará inicio a esta aventura de las oficinas de Telefónica en Madrid, situado en las Tablas próximo 27 de mayo. A partir de ahí él primero viajará a Francia, Italia, Grecia y Turquía . Luego viajará en las repúblicas de Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajstán y Kirguistán. Allí se embarcará en un avión junto con su Yamaha a los Estados Unidos - San Francisco, Seattle, Idaho, y Miami. Su viaje terminará en el Reino Unido antes de regresar a España después de haber logrado su objetivo.

 

Auto-mejora, Acción Social y la Innovación Tecnológica

Telefónica Yamaha Globalrider reúne M2M y las tecnologías de la IO ofrecidos por Telefónica como la telemetría, la conectividad, la supervisión, la geolocalización y las redes sociales; contenidos multi-pantalla y la producción de documentales Movistar +, y uno de los motores más avanzados disponibles en la actualidad en el mundo: la Yamaha Super Ténéré XT1200Z.

 

Tanto la moto y el piloto estará conectados y monitoreados en tiempo real a través de varios sensores electrónicos y M2M conseguido conectividad, lo que permitirá la máquina y al piloto a ser estudiados, y su comportamiento para ser comprendidos, en todo momento y bajo cualquier circunstancia; También permitirán el monitoreo médico remoto del piloto.

 

Hugo Scagnetti producirá una serie documental para Movistar + que pondrá de relieve el valor del contacto con otros pueblos y culturas a través de la historia, la música, las experiencias personales, y el uso de la tecnología. Los derechos de distribución del programa de Telefónica Yamaha Globalrider serán donados íntegramente a la investigación de la regeneración tisular. De esta manera, Hugo es capaz de reunir a su pasión por los viajes de aventura, su experiencia en el mundo de la tecnología, y su compromiso con la investigación científica.

 

Todos los detalles del viaje podrá ser seguido en línea en www.telefonica.yamaha.globalrider.org, que también incluirá un enlace donde los donantes que deseen contribuir a la recaudación de fondos para la investigación pueden hacerlo.

 

Una vez concluida la aventura, Telefónica enviará todas estas donaciones, además de los beneficios derivados de los derechos de distribución del documental que serán producidos por Movistar +, a la regeneración de los tejidos con el equipo de investigación de las células madre en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Telefónica y Yamaha presentan “Globalrider” en el Circuito de Jerez

21 de Abril de 2016

Telefónica y Yamaha presentan “Globalrider” en el Circuito de Jerez
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS