|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Feria de la Movilidad Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria (del 15 al 17 de abril) vivió ayer una gran jornada dominical, donde miles de personas se acercaron al edificio Miller del Parque de Santa catalina atraídas por la amplia variedad de modelos nuevos en el mercado de la moto de Canarias y las actividades paralelas de la feria.

 

LPA Motown 2016 se ha confirmado como la mayor exposición comercial de motos en Canarias, tras congregar, según ha anunciado la organización, más de 40.000 asistentes a lo largo del fin de semana.

 

La feria, organizada por la Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas “AEMOTO”, que agrupa a 55 empresas del sector de la moto, y la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas “Femepa”, con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de la bicicleta, llegó ayer a su fin, después de un intenso fin de semana de actividad.

 

Resumen Sábado 16.- Masiva afluencia en la segunda jornada de LPA Motown 2016

Resumen Viernes 15.- Santa Catalina, convertido en espacio para la movilidad sostenible

 

 

Según un sondeo llevado a cabo por las azafatas de Canariasenmoto.com, la mitad de los asistentes visitaron LPA Motown por ocio y con el interés de adquirir algún producto de los expuestos, ya que eran aficionados y/o usuarios de la moto, valorando con un siete de nota media el conjunto de actividades y exposiciones. 

 

En esta edición, LPA Motown fue capaz de reunir un total de 37 expositores y unas 200 de las principales marcas de motos e industria auxiliar en el edificio Miller del popular parque de Santa Catalina. Esta gran variedad de motos, y productos relacionados, expuesta, ha hecho posible que el balance de negocio haya sido bastante positivo tras propiciar ventas de motos ya durante la primera jornada y dar la posibilidad de establecer contactos futuros, lo que ha hecho que los vendedores hayan podido constatar la recuperación en las ventas.

 

Las empresas que aprovecharon la celebración de esta feria para presentar sus nuevos productos en LPA Motown fueron:

  • Valsebike Motos.- KTM 690 Duke 2016
  • Ducati Canarias.- Ducati Multistrada 1200 Enduro
  • Vegueta Bikes (Autos Vegueta).- Victory Magnum 2016
  • Tifón Motor.- Moto Guzzi Audace 1400 - Piaggio New Liberty – Kawasaki J125
  • Pole Position.- Peugeot Scooter Django
  • Doctor Moto.- Scomadi 125TL - SYM Joymax 125 - Riya Adonis 125 -  Riya X-Tron 125

 

Además, los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones de motos clásicas en el cuidado rincón del Viejas Glorias, donde además de disfrutar de los modelos legendarios, no faltaron las buenas historias de motos, con muchos de los protagonistas de estas historias.

 

Este año, los clubes moteros de la isla de Gran Canaria tampoco quisieron perderse LPA Motown 2016, y aprovecharon la cita para que los ciudadanos pudieran disfrutar del espectáculo que supone la llegada de la estruendosa caravana de motos, en la que los reflejos de los cromados y el olor a cuero y gasolina, envuelve a los moteros más “malotes” de la Feria. La estampa de los cientos de motos sobre la superficie granítica de la Plaza de Canarias, encima del intercambiador de Santa Catalina, suponía en sí misma una atracción que hizo las delicias de los que se dieron cita en esta popular zona de la capital grancanaria.

 

 

No solo hubo actividad dentro del recinto, donde hubo conferencias sobre Seguridad Vial y formación empresarial en el aula FEMEPA, sino también en los exteriores, donde se llevaron a cabo pruebas dinámicas de motos de las distintas marcas, exhibiciones de minimotos, trial, quads, entre otras actividades.

 

Sin embargo, echamos en falta algunas marcas. Lo suyo sería que las marcas apoyaran sin tapujos y de forma decidida una feria que se consolida año a año. También habría que mejorar aspectos negativos como el sonido del evento, la falta de homogeneidad de los expositores, de guardaropas para dejar equipo y cascos, la escasa oferta de restauración o la adecuación de los horarios a las demandas reales de los visitantes a la feria, que prefieren que el sábado se retrase el cierre, a cambio de adelantar el del domingo.

 

TODAS LAS IMÁGENES DE LA TERCERA JORNADA EN ESTE ENLACE

 

TODAS LAS IMÁGENES DE LA SEGUNDA JORNADA EN ESTE ENLACE

 

TODAS LAS IMÁGENES DE LA PRIMERA JORNADA EN ESTE ENLACE

 

En definitiva, la segunda edición de la feria LPA Motownse ha saldado con una afluencia masiva de aficionados desde el mismo viernes hasta el domingo. Tres días en los que se ha podido disfrutar de novedades, actividades y, sobre todo, grandes descuentos en muchas de las motos expuestas.

 

Aún no hay fecha para 2017, pero teniendo en cuenta las sensaciones recabadas tanto por parte de la organización, como de algunos de los expositores, no cabe duda de que habrá una tercera edición.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

LPA Motown 2016 finaliza confirmando las expectativas

18 de Abril de 2016

LPA Motown 2016 finaliza confirmando las expectativas
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS