|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

I Jornada de la Feria de la Movilidad Sostenible LPA Motown

 

Las motos regresan al edificio Miller y al recinto del Parque de Santa catalina con la segunda edición de LPA Motown, que se celebra del 15 al 17 de abril.

 

Este fin de semana el recinto del Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria es el escenario de la feria que tiene como protagonista la pasión por las motos. Desde ayer, viernes 15, y hasta el domingo, 17 de abril, los visitantes podrán ver las últimas novedades del sector de las dos ruedas y disfrutar de exhibiciones y demostraciones, pero también descubrir los sencillo que es verse abducido por en mundo de las dos ruedas.

 

TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA EN ESTE ENLACE

 

El mundo de las motos vuelve al edificio Miller con un nuevo salón que reúne 27 expositores y unas 200 marcas representadas entre las que figuran los principales fabricantes de motocicletas como BMW, Ducati, Harley-Davidson, Kawasaki, KTM, Piaggio, Suzuki, Triumph, Moto Guzzi, Aprilia, Victory, Royal Enfield, Bultaco, Peugeot Scooters, SYM, Scomadi yTNT, entre otros. Con LPA Motown, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recupera su apuesta por el sector de las dos ruedas, con una amplia oferta para descubrir las últimas novedades y disfrutar de múltiples actividades del mundo de la moto.

 

 

En esta primera jornada, que a las 12 del mediodía inauguró Augusto Hidalgo, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, se han realizado un amplio abanico de actividades a modo de preámbulo de la masiva asistencia de público que los organizadores esperan para hoy sábado y mañana, domingo.

 

 

Respecto a las marcas, el pistoletazo de salida lo daba Valsebike con la presentación de la nueva 690 Duke de KTM. La nueva 690 Duke. Se trata de una de las propuestas que mejor se adaptan a esa movilidad urbana sostenible que promueve LPA Motown por enfoque, maniobrabilidad, costes de uso y consumo y prestaciones. La versión 2016 que fue presentada a finales del pasado año en Gran Canaria para todo el mundo, ha ganado en suavidad y ergonomía, dos aspectos muy útiles en una conducción urbana. Como en toda la gama KTM, la sofisticación técnica es una de las características que diferencian a la 690 Duke de la competencia. Es de serie el ABS desconectable de doble circuito que, sin hacer mella en su capacidad de frenada, ofrece protección ante acciones bruscas. El display a color TFT es otra de las grandes novedades de este modelo. Mejora su visibilidad al adaptarse a la luz ambiente y ofrece de una manera muy clara un gran caudal de información, incluyendo la marcha engranada, el nivel de gasolina o el régimen de giro del motor con un diagrama de barras que cambia de color a medida que se enrosca el puño del acelerador.

 

 

Por la tarde era el stand de Ducati el que captaba la atención del público con la presentación de su nueva aventurera trotamundos, la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro. El diseño de la Multistrada 1200 Enduro también está específicamente creado para potenciar su conducción off-road y su fácil manejo en todas las situaciones. Los paneles laterales de aluminio se han completado con nuevos soportes para proteger el depósito de combustible y mejorar el aspecto de todoterreno resistente, y los paneles laterales bajo el asiento protegen la parte inferior del mismo durante la conducción off-road. El guardabarros delantero y trasero, así como el pico frontal, se han diseñado para una máxima protección contra el barro. Los espejos cuentan con nuevos soportes de aluminio, y el manillar tiene una altura de 50 mm más, lo que hace que no interfiera con los brazos del conductor cuando conduzca la moto de pie. El cubre cárter en chapa de aluminio, combinado con unas nuevas sujeciones, también facilita este tipo de conducción.

 

 

En el exterior del edificio Miller, Vegueta Bikes daba a conocer la nueva decoración de una de las Victory más impresionantes del catálogo de la firma norteamericana, la Victory Magnum. Una moto en la que la envidia viene de serie. Y es que la vida pasa rápido, y por lo tanto has de asegurarte de que te recordarán causando impresión en tu nueva Victory Magnum, la bagger más extrema que se fabrica de serie. Esta bagger tiene la habilidad de no hacerte pasar desapercibido. Su alta pero musculada rueda frontal de 21” montada en llanta forjada es la mayor en una bagger de serie. Con la Victory Magnum es imposible que no se fijen en ti, sobre todo con este impoluto color blanco satinado. Un tono nunca visto en Canarias en una Victory.

 

 

También en el exterior del edificio Miller, Tifón Motor se estrenaba en esta Feria de La Movilidad Sostenible con amplio despliegue de sus marcas y, bien entrada la tarde, daba a conoce la nueva Moto Guzzi Audace 1400. Aparente, musculosa, “mala”, la Moto Guzzi Audace se reconoce inmediatamente por su frontal, con un ligero y estilístico grupo óptico redondo y su guardabarros delantero de carbono montado sobre una horquilla sin casquillos de protección. La Audace no tiene cromados: todos los detalles mecánicos, cada pieza de metal poco expuesta es oscura como la noche, condición ideal para disfrutar de una motocicleta en solitario de magnetizar la belleza como esta nueva 1.400 c.c. de Moto Guzzi. La Audace es la representación perfecta de la segunda alma de Moto Guzzi, de la “Dark Urban”. Un Alma oscura ya anticipada por Moto Guzzi con su V7 Stone II y que reiteró con los elementos de personalización “Dark Rider” desarrollados para el “750″ de Mandello.

 

 

Pole Position realizaba la última presentación de la jornada mostrando la nueva Django de Peugeot Scooters, una marca de la que es concesionario oficial desde el pasado mes de marzo. El nuevo Peugeot Django a medio camino entre modernidad y tradición, posee una estética retro inspirada en el sublime S57 un scooter biplaza comercializado por Peugeot en 1.954, con auténticas cualidades prácticas y un equipamiento de primera clase, símbolo de libertad y de elegancia. Django es además un scooter equipado con la más avanzada tecnología propia de los scooters Peugeot: sistema de alumbrado full LED, 3 motorizaciones (50 cm3 2T/4T ó 125 cm3), frenada integral SBC, panel de instrumentos digital completo, toma de 12V… El nuevo Django propone 4 universos: Allure, Sport, Evasion y Heritage, con un estilo y equipamiento radicalmente diferentes. A partir de este enfoque, el cliente a través de la herramienta Django_ID diseña su propio scooter eligiendo: la motorización, el color de su carrocería, el sillín, los retrovisores, los junquillos y la firma luminosa, así como entre diferentes accesorios.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Santa Catalina, convertido en espacio para la movilidad sostenible

15 de Abril de 2016

Santa Catalina, convertido en espacio para la movilidad sostenible
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS