|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El reto lanzado por Moteros de Gran Canaria este domingo, ha sido todo un éxito de participación, con centenares de motoristas que, pese al arranque lluvioso de la jornada, no quisieron perderse la oportunidad de formar parte de un hito del motociclismo canario.

 

Si la afluencia de motoristas ha satisfecho las expectativas de los organizadores, es algo que ellos mismos tendrán que valorar, al igual que algunos aspectos de la organización que se podrían mejorar, pero el esfuerzo de logran juntar un número de motos como el que hoy ha coloreado el gris asfalto del trazado de Tarajalillo merece un reconocimiento de todos los que gustan de participar en eventos multitudinarios en los que la moto es la auténtica protagonista.

 

TODAS LAS FOTOS DEL RETO, EN ESTE ENLACE

 

Desde las 10 de la mañana, moteros y moteras llegados de todos los puntos de la geografía grancanaria, y muchos otros que vinieron de Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura, comenzaron a despertar, con las melodías de motores y escapes, la adormilada calle en la que se ubica Valsebike, el concesionario oficial de KTM en Las Palmas, que desde el primer momento se implicó de lleno en la promoción de este reto motero.

 

La mayoría de los participantes acudían seducidos por la incertidumbre del reto plateado por Moteros de Gran Canaria y Valsebike, y en cuanto comenzó el sol a calentar el día, el pálpito general era que sí, que el reto se iba a lograr.

 

 

Tras disfrutar del desayuno ofrecido por los organizadores del evento, dentro de la mega tienda de Valsebike, los moteros comenzaban a despertar y los moteros y moteras comenzaban a enfundarse sus trajes de cuero y los coloridos cascos, esperando ya, intranquilos, que el convoy se pusiera en marcha hacia el Circuito de Maspalomas.

 

Charlando con alguna de las participantes nos decía que: “Viajar en motocicleta es fantástico, a diferencia de lo aburrido que puede tornarse estar encerrada dentro de un coche privándose de las sensaciones del viento, el sol, la lluvia, los olores y el clima en general... Y es que en la moto, una está expuesta a todo lo que la naturaleza nos brinda, la sensación de transportarse y sentirse una sola con el entorno, es indescriptible”.

 

Llegados al Circuito del Aeroclub de Tarajalillo, comenzó a desfilar por la pista el inmenso caudal de motoristas que alegres y sobrecogidos por la emoción disfrutaban del espectáculo de ver que la cola cogía a la cabeza, tras llenar con una fila de motos los 2.100 metros del trazado corto de la pista del sur de Gran Canaria.

 

 

En el reto, como dijimos, participaron moteros y moteras que quisieron posar ante el objetivo de la cámara de Canariasenmoto, luciendo orgullosos sus mejores galas, sus personalizados casos y, cómo no, sus queridas motos. Motos de carretera, grandes viajeras, prácticas scooters, motos de trabajo, personalizaciones únicas, icónicas vespas, modelos recién matriculados y hasta los espectaculares trikes de tres ruedas.

 

Tras formar la reglamentaria cola, una moto detrás de otra, aparcadas en el trazado del circuito, los organizadores daban por finalizado el reto y los asistentes se dispersaron por las carreteras de Gran Canaria para disfrutar de una fantástica jornada motera.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

La cola de motos más larga de Canarias, el reto ha merecido la pena

03 de Abril de 2016

La cola de motos más larga de Canarias, el reto ha merecido la pena
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS