|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Dirección General de Tráfico primará diez veces más a sus agentes de la Guardia Civil por denunciar a los conductores que por auxiliarles en carretera. Además, el agente que no alcance los objetivos, tendrá dos preavisos y al tercero no cobrará el bonus de 143 euros/mes.

 

Hoy ha entrado en vigor la nueva instrucción de la Guardia Civil que mide y puntúa el trabajo diario de los 9.242 agentes de la DGT. Sustituye al antiguo RAI, anulado por los tribunales, y fija 26 baremos para valorar si un guardia merece o no cobrar un plus de 143 euros. Mientras un auxilio informativo está valorado con 0,10 y un rescate con 1,5; las multas conllevan 1 y 3 puntos, con 2 puntos más si son de alcoholemia.

 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha mostrado en contra de que las multas que se ponen influyan en un salario de un guardia. "No estamos a favor de un sistema así. Lo único que propicia es que el agente salga en busca del conductor para asegurarse un plus. Denunciar no es prevenir. No hay relación de que multando más haya menos muertos en las carreteras".

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Guardia Civil: Diez veces más prima por sancionar que por auxiliar

30 de Marzo de 2016

Guardia Civil: Diez veces más prima por sancionar que por auxiliar
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS