|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Frenos, neumáticos, y sistemas de iluminación de las motos suponen los fallos más habituales cuando pasan una revisión de ITV. Pero lo más grave es que son piezas claves en la seguridad y a las que hay que prestar especial atención.

 

Es fundamental revisar periódicamente el estado de los neumáticos y comprobar que todas las luces funcionan bien. Y si detectas problemas al frenar y pérdida de estabilidad es que el sistema de frenado y de suspensión están fallando y deberías acudir cuanto antes a un taller.

 

Con estos años de crisis ha aumentado el número de motos que circulan por las carreteras en mal estado (neumáticos a punto de enseñar las lonas, barras de suspensión oxidadas, etc) y sus propietarios ponen como excusa el coste económico. Cuando se habla de seguridad no hay excusas que valgan porque se pueden pagar muy caro.

 

Por eso te recomendamos aprovechar la citación de la ITV como recordatorio de que previamente hemos de pasar por nuestro taller de confianza para hacer a nuestra compañera de aventuras un revisión pre ITV que podrá localizar el deterioro que elementos fundamentales para tu seguridad. Además, son muchos los talleres que realizan este tipo de revisión de forma gratuita, con cualquier operación de mantenimiento de tu moto... ¡Consúltalo antes de llevarles tu moto!

 

Una vez terminada esta revisión, el taller entrega un informe completo al propietario en el que se le indicará el estado del alumbrado y señalización, ruedas y neumáticos, emisiones contaminantes, sistemas electrónicos, motor, niveles y estado de la dirección, suspensión y frenos, entre otros aspectos.

 
Te recomendamos
 
Volver a Mantenimiento y Bricolage

Si no quieres ir dos veces a la ITV, pasa antes por un taller

26 de Marzo de 2016

Si no quieres ir dos veces a la ITV, pasa antes por un taller
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS