|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Queens Cavalcade, o lo que es lo mismo, el evento que nos traerá a Canarias, del 13 al 18 de octubre de 2016, el Gran Fondo Internacional de Motociclismo Turístico Deportivo reservado a motocicletas de época y a bicilíndricas modernas, ha abierto ya las inscripciones para los participantes de Canarias.

 

Del 13 al el 18 de octubre 2016, las islas Canarias serán, por primera vez en la historia, el escenario de un evento patrocinado por la Federación Motociclista Internacional.

 

Motos vintage fabricadas hasta el 1964, classic fabricadas hasta el 1986 y bicilíndricas construidas desde el 1987 cruzarán las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura en una experiencia inolvidable en la que la pasión por conducir se unirá con el placer de unas cálidas vacaciones.

 

Queens’ Cavalcade representará una nueva fórmula, hecha de motos de ensueño, gentlemen drivers, turismo, gastronomía, relax y un poco de competitividad.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPANTES DE CANARIAS (PLAZAS LIMITADAS)

 

Queens’ Cavalcade es la satisfacción de participar, el placer de descubrir una naturaleza encantadora, de experimentar recorridos sin precedentes, disfrutando de una gastronomía típica y refinada.

 

No hay problema para llegar a Tenerife, punto de inicio y de fin de la actividad. Los participantes podrán elegir entre los más de 300 vuelos que cada día salen de los países europeos. Para transportar los vehículos desde Europa a Canarias la organización ha concluido un acuerdo con unas cuantas compañías de transportes internacionales que podrán recoger los vehículos directamente en la residencia de los participantes, devolviéndolos al final del evento, en los mismos puntos de recogida. Para aquellos que quieran hacerlo con sus propios medios hay la posibilidad de utilizar ferries que partes desde Huelva o Cádiz (España) con rumbo a Santa Cruz de Tenerife.

 

DUCK Motor Club, una estructura deportiva multinacional, a la que se dedican apasionados que, de forma distinta, tienen una larga experiencia en el mundo del motociclismo internacional. A su lado, Cromatica Strategic Communication, un grupo que desde más de treinta años colabora con marcas prestigiosas.

 

Servicios imprescindibles ofrecidos a las necesidades de los participantes:

• Transporte de maletas entre los varios hoteles sedes de etapa

• Asistencia mecánica a lo largo del recorrido

• Recuperación de vehículos para reparaciones y transporte de los pasajeros al final de la etapa

• Atención médica a lo largo del recorrido

• Aparcamientos reservados y controlados

• Todos estos servicios serán incluidos en los costes de inscripción, que además garantizará:

• 5 noches en hoteles de lujo

• Todos los almuerzos a lo largo de los recorridos

• 5 cenas gourmet

• Todos los transbordos entre las islas en ferries rápidos

 

Los participantes tendrán acceso a un servicio que le permitirá controlar y comunicarse con cada participante en el evento, que facilitará en sus smartphones todas las informaciones turísticas, las normas y los horarios de cada etapa, los rutómetros, las mapas interactivas de los recorridos, las comunicaciones y las actualizaciones en las clasificaciones. 

 

Las inscripciones cerrarán el 15 de septiembre 2016, pero hay cuotas de inscripción a precio reducido para aquellos que se inscriban antes del 30 de junio 2016.

 

 

Para garantizar el éxito del evento, la participación está limitada a 100 motos.

 

DESCÁRGATE EL FLAYER DEL EVENTO, EN ESPAÑOL

 

DESCÁRGATE EL DÍPTICO DEL EVENTO, EN ESPAÑOL

 

En la salida se admitirán motocicletas piltoadas en solitario o también en un tándem compuesto por conductor y pasajero. En ambos casos tendrán que ser titular/es de una tarjeta federativa de alguna federación nacional. Duck Motorclub, estará encantado de ofrecer una tarjeta federativa a quien no la tenga.

 

Los participantes podrán elegir entre la categoría Regularidad y la categoría Turismo.

 

Queens’ Cavalcade es un evento que reunirá a participantes provenientes de muchos países.

 

Es una prueba de “regularidad clásica”, se divide en cinco etapas con 21 controles horarios y 5 pruebas de media, divertidas y desafiantes.

 

Pruebas, a veces, retadoras para hombres y máquinas pero, para favorecer el espíritu de integración y de intercambio de experiencias del evento, todos participantes estarán en condiciones de competir para ganar el Queens’ Trophy. No importa si pilotan una reina antigua y menos potente que las de hoy en día; y tampoco importa si utilizan dispositivos sofisticados o románticos cronómetros mecánicos.

 

A discreción de la comisión técnica designada por la organización, podrán ser admitidas motocicletas que, aunque no entren en estas categorías, tengan un valor histórico considerable para que sean admitidas.

 

La actividad se desarrollará en carreteras abiertas a la circulación de tráfico normal. Los participantes respetarán las media horarias establecidas, que serán siempre inferiores a los limites de velocidad permitidos en las carreteras utilizadas y, en cualquier caso, nunca excederán el limite de 50 Km/h, para que todos disfruten de maravillosas y sorprendentes vistas que las carretaras de Canarias ofrecen tras cada recodo del camino.

 

Para aquellos que participarán a la sección de regularidad, una mirada al reloj para dar un toque deportivo y mucha naturaleza para exaltar el lado turístico y cultural de un evento único, bajo el sol de un eterno verano que ya ha terminado en otros lugares.

 

Se redactará una clasificación diaria basada en la suma de puntos de penalización acumulados en los controles horarios y en las pruebas de regularidad de cada etapa.

 

Pero si alguien no quiere tener nada que ver con agujas y segundos, podrá optar por la sección turística, centrándose completamente en las maravillas que hay a su alrededor; bastará sellar sus pasajes a los controles, sin superar las medias impuestas.

 

Contactos:

+39 380 3245556Marco Maria Masetti

+34 605 254421 Fernando Jiménez

info@queenscavalcade.com

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Ya están abiertas las inscripciones para el evento del año en Canarias

23 de Marzo de 2016

Ya están abiertas las inscripciones para el evento del año en Canarias

www.queenscavalcade.com/?lang=es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS