|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Seguro que más de uno habrá pasado por esta delicada situación. Y es que del mismo modo que podemos perder cualquier otro objeto, puede darse el caso también de extraviar las llaves de nuestra moto. En este caso, ¿cómo debo actuar si pierdo las llaves de la moto?

 

No es lo mismo perder la llave de la moto cuando ésta está a resguardo en nuestro garaje, que hacerlo cuando está aparcada en la calle, o peor aún, si la situación se da cuando estamos de viaje fuera de nuestro entorno habitual. 

 

En este último caso recuerda que lo mejor es llevar una copia de la llave oculta en algún lugar de la moto (por ejemplo, el interior de algún componente fácilmente desmontable) o, si viajas acompañado, intercambiar con un compañero una copia de cada llave. Un ejercicio de coherencia que ha solventado más de una situación de pérdida de llave, lo digo por experiencia propia.

 

Si se da el caso de que pierdes la llave de tu moto cuando ésta está aparcada en la calle, es fundamental que sepas los pasos a seguir para evitar que la integridad del misma se vea afectada. Además del desconcierto que esto supone, puede desencadenar en una situación de riesgo de robo en determinadas circunstancias.

 

En el primero de los casos, si la moto está en nuestro garaje, podemos tomarnos las cosas con más calma y buscar y buscar por todos los rincones antes de tomar medidas desesperadas o irreversibles.

 

Contactar con la compañía aseguradora de nuestra moto o scooter

 

Si la moto no se encuentra en una zona segura y si además la segunda copia no la tenemos a mano: lo más importante es llamar rápidamente al seguro para dar de alta una incidencia. Un detalle que te evitará correr riesgos ante algún amigo de lo ajeno que robe tu moto y la utilice para actividades ilegales o que se dedique a dejarse retratar por todos los radares de tu cuidad. Ve luego y cuenta a las autoridades, que perdiste la llave…

 

En el caso de que tu póliza incluya asistencia en carretera, te ofrecerán unas instrucciones a seguir y te enviarán una grúa para llevar la moto a un lugar protegido, normalmente una nave de algún taller concertado con el seguro, hasta que se tenga en disposición la segunda llave.

 

Si has solventado el problema con una copia de la llave, para no arriesgarnos a tener una solamente, no olvides hacer inmediatamente otra copia utilizando para ello el código original que se entrega con las llaves de todas las motos. En este sentido debes tener en cuenta que realizar una copia de una llave actual que incluya un código electrónico, mando a distancia, así como otras funciones tiene un coste bastante elevado (desde 150 euros a más de 300 euros). En el caso de que no puedas realizar este desembolso, las marcas ofrecen llaves sin mando ni otras funciones por un precio menor (entre 50 y 100 euros aproximadamente).

 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

¿Sabes qué hacer si pierdes la llave de tu moto o scooter?

28 de Febrero de 2016

¿Sabes qué hacer si pierdes la llave de tu moto o scooter?
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS