|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Dirección General de Tráfico está instalando (ya hay muchas unidades operativas) en las carreteras de la red nacional, cámara de última generación que son capaces de reconocer los vehículos que circulan sin ITV, pero también a aquellos que no tienen contratado el seguro obligatorio.

  • A modo de un 'Gran Hermano' circulatorio coches, motos, camiones, furgonetas... Todo lo que se mueva bajo su foco -ojo, también todo lo que pase frente a los radares móviles- quedará registrado y detectarán si tiene la ITV en regla.
  • Las sanciones que van desde los 601 a los 3.005 euros, dependiendo del tipo de vehículo y de otras circunstancias. 1.500 euros de sanción en el caso de turismos, 1.250€ motocicletas y 2.800€ camiones y autobuses.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa, y ya se sabe que quién avisa no es traidor. En nuestro país, en España, circulan al menos 2 millones de vehículos sin seguro, una cifra alarmante que se pretende combatir haciendo uso de todas las cámaras de tráfico y radares instalados para detectar y multar con hasta 1.500 euros a aquellos conductores que circulen sin seguro obligatorio en regla.

 

La DGT quiere aprovechar la instalación de toda la red de cámaras de tráfico y radares para obtener imágenes de los vehículos en circulación, estas imágenes permitirán identificar a cada uno de los vehículos y cotejar sus matrículas con las bases de datos de compañías de seguros. De este modo la DGT podrá detectar de forma rápida qué coches circulan sin seguro en vigor, procediendo a multar al propietario del vehículo en el acto.

 

Este aviso lanzado por la DGT no es el único que debería importarnos, y es que la red de cámaras que existe en nuestras carreteras ya permite otras funciones como reconocer qué vehículos circulan sin ITV.

 

Frente a otras aplicaciones que podemos dudar de si su verdadero fin es simplemente recaudatorio, esta medida propuesta por la DGT no sólo nos parece correcta sino que nos parece obligada. Cada uno de esos vehículos que circulan sin seguro obligatorio suponen todo un riesgo para el resto de conductores, además de un gasto que deberán pagar el resto de conductores en caso de que el vehículo sin seguro sea culpable de algún accidente.

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Las cámaras de DGT también multarán a las motos sin ITV o sin seguro

05 de Febrero de 2016

Las cámaras de DGT también multarán a las motos sin ITV o sin seguro
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS