|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El Presidente del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, reciben a los delegados de Canarias, y de Las Palmas, de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

 

Recientemente, los presidentes del Gobierno de Canarias y de Tenerife, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, respectivamente, recibieron al delegado de Canarias, Miguel Suárez y de la provincia de Las Palmas, Marco Antonio Herrera de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV).

 

En esta toma de contacto, los nuevos delegados en Canarias de la organización, expusieron a las autoridades sus inquietudes orientadas a reducir el aumento de siniestralidad en las motocicletas. Los nuevos delegados pusieron el acento en la colaboración de la PMSV para conseguir ese objetivo, ofreciéndose para asesorar a la hora de tomar medidas, reducir elementos agresivos y peligrosos no solo para motoristas, sino para cualquier tipo de vehículos e, incluso, los viandantes. En ese sentido, apuntaron la necesidad de utilizar pinturas antideslizantes, realizar una campaña orientada a la eliminación de los guardarraíles peligrosos y otras medidas.

 

Además, se ofrecieron para dar charlas de educación vial en los centros de enseñanza, desde el nivel de usuario de la motocicleta, ciclomotor o bicicleta al alumnado o, incluso, cursos de reciclaje para motoristas para reducir malos hábitos producto de la rutina en la conducción o relajación en el mantenimiento y atención en la circulación.

 

Ambos presidentes mostraron su disposición y, en ese sentido, Fernando Clavijo se mostró interesado en la propuesta sobre educación vial en centros de enseñanza y en desarrollar ese aspecto desde la consejería de Educación. Por su parte, Carlos Alonso, señaló lo oportuno del encuentro, puesto que ahora es cuando se están desarrollando los presupuestos para mejoras de firme, señalización y demás, apuntando que pondría en contacto a los técnicos correspondientes con los delegados de la PMSV para escuchar sus aportaciones.

 

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial es una organización sin afán de lucro que, tal y como consta en sus estatutos, tiene como fin único “reivindicar la seguridad vial en todas las poblaciones, vías, autovías, autopistas y carreteras del Estado Español, de todos los usuarios de las mismas”. 

 

Recientemente, ha nombrado nuevos representes en Canarias, Miguel Suárez Santana, delegado y Marco Antonio Herrera Perales, subdelegado en la provincia de Las Palmas, que han propiciado esta serie de contactos con las autoridades, con el fin de reducir la siniestralidad en motos. En tal sentido, la pasada semana, Marco Antonio, mantuvo una esperanzadora reunión con la jefa provincial de tráfico de Las Palmas de Gran Canaria. Próximamente se solicitará reunión con la Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife y con los alcaldes de las áreas metropolitanas de Tenerife y Gran Canaria. 

 

El objetivo: reducir la siniestralidad en motos, todo un reto.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Gobierno de Canarias y PMSV se reúnen para frenar la siniestralidad

02 de Febrero de 2016

Gobierno de Canarias y PMSV se reúnen para frenar la siniestralidad
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS