|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  • Más de mil motos y moteros disfrutaron de un espléndido día primaveral en la  I Concentración Motera La Aldea-El Charco 2016, organizada por el Ayuntamiento aldeano.
  • Los organizadores mostraron su total satisfacción por la amplia respuesta del colectivo motero y el impulso a la economía local de todo el valle de La Aldea y alrededores.

 

"Estamos satisfechos de cómo se está desarrollando todo", expresó ayer a media tarde Tomás Pérez, alcalde de La Aldea, principal impulsor del evento. "Nos hemos quedado impresionados con la respuesta de los moteros de la isla. No esperábamos algo tan sonado", aseguraba el edil municipal.

 

La I Concentración Motera El Charco-La Aldea 2016 organizada por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás este fin de semana, ha resultado un completo éxito. Unas mil motos se han trasladado este fin de semana al municipio, sobretodo en la jornada del domingo, dejándose notar en todo el valle.

 

Moteros llegados de todos los confines de Gran Canaria han visitado La Aldea en estas dos soleadas últimas jornadas del mes de enero. Un tiempo que ha acompañado y que ha convertido las carreteras de acceso a La Aldea -la GC-210 desde Artenara por Acusa, y la GC-200 desde Mogán por Tasarte- en un auténtico espectáculo por el incesante desfile de motos que no hacía más que anunciar en formidable espectáculo que aguardaba a todos los participantes, por todos los rincones del valle de La Aldea.

 

 

Y es que el colectivo motero de Gran Canaria ha respondido a la llamada de un pueblo que se queda prácticamente aislado cada vez que el mal tiempo causa destrozos en la principal vía de comunicación con el norte de la isla. Mucha ha sido la polémica generada con la carrtera GC-200, si bien lo que está claro es que el mundo de la moto se une y disfruta del "buen rollo" sin mostrar problemas como lo ha hecho este fin de semana en La Aldea. 

 

 

El alcalde, Tomás Pérez, señalaba "la satisfacción absoluta del Ayuntamiento por la respuesta del colectivo de moteros de la isla a este acto, llenando bares, restaurantes, hoteles y casas rurales del municipio", lo que supone un importante revulsivo para la economía local.

 

El regidor agradece al colectivo motero su disposición a colaborar en la organización de este evento y su respuesta con la llegada masiva al municipio.

 

Ni el sábado ni el domingo se han registrado incidentes ni sanitarios ni de orden público, destacando los responsables de organización "el civismo, saber estar y comportamiento de los moteros".

 

Desde primera hora de la mañana del domingo, en las calles principales del municipio se empezó a oír el rugir de las motos que iban llegando. Los recibió una exposición de artículos moteros y motos, música ambiente y la red de Museos Vivos, además de los bares, restaurantes, supermercados y muchos establecimientos de la Zona Comercial Abierta.

 

 

Todos mezclados, amantes de las deportivas, de las custom, cueros negros con flecos que destacaban entre inmaculados monos de fluorescentes colores, «licencias municipales» aparcadas junto a majestuosas «goldwings»,  todos unidos por una misma causa y llegados desde todos los puntos la isla para intentar hacer de esta primera concentración algo único, sonado y con la sensación de que servirá para poner la primera piedra de un evento que se consolidará con el tiempo, en uno de los puntos preferidos por los moteros de toda Canarias.

 

Simultáneamente, en La Playa, se instaló una exposición de artesanía, se abrió el Centro de Visitantes donde se podía disfrutar de dos exposiciones, una sobre los sebadales y otra de Güi-Güi y se escuchó la música de Chilipop, Red Marks y Radio Local 28.

 

A las 13:00 horas aproximadamente ya no se permitió el paso en moto al área de Rubén Díaz, por cubrirse el cupo de estacionamiento de estos vehículos, con unas 375 motos, más unas 400 que se ubicaron en el antiguo Muelle y cerca de 300 que aparcaron en el resto del barrio. 

 

En adelante sucederán cosas que todos sabemos, habrá ediciones con más y menos participantes, la climatología tendrá mucho que decir en este aspecto, pero lo que tenía que llegar, ya ha llegado, y no es otra cosa que el justo éxito de una gran concentración en La Aldea. ¡Apostamos por ello! No lo olvides, tú has sido parte del nacimiento de una historia. Nos vemos en Concentración Motera El Charco-La Aldea 2017.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

La pasión por la moto inundó todo el valle de La Aldea de San Nicolás

01 de Febrero de 2016

La pasión por la moto inundó todo el valle de La Aldea de San Nicolás
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS