|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  • La Escuela KTM Off-Road del C.D. Valsebike continúa creciendo
  • Más actividad que nunca en su nueva ubicación de Barranco Real

 

El pasado año fueron más de doscientos los alumnos que pasaron por su programa de formación para pilotos de todas las edades y niveles. En su nuevo emplazamiento del Barranco Real de Telde ha intensificado la actividad.

 

La Escuela KTM Off-Road va a cumplir en breve cuatro años. En todo este tiempo no ha dejado de crecer y sólo el pasado año 2015 más de doscientos alumnos escogieron a sus instructores para iniciarse en el mundo de la conducción fuera de pista o para perfeccionar su técnica de pilotaje en los distintos cursos que realizan. 

 

Actualmente esta escuela, que es pionera en Canarias, tiene su base de operaciones cada fin de semana en el Barranco Real de Telde. Gracias al Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria, al Ayuntamiento de Telde y a la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Valsequillo, desde el verano pasado se puede aprovechar este amplio espacio para proporcionar a los pilotos un trazado en el que poder ir descubriendo los secretos de la conducción fuera de pista. 

 

Y no sólo ello. Además de enseñar a sus alumnos técnicas de pilotaje, preparación física específica para la práctica de este deporte, la posición correcta sobre la moto y conceptos de seguridad, los monitores de la Escuela KTM Off-Road también comparten valores de respeto medioambiental. Con ello se demuestra que el uso de la moto de campo y el disfrute de los espectaculares paisajes de Gran Canaria son prácticas perfectamente compatibles. El Club Deportivo Valsebike, impulsor de esta escuela, está haciendo gestiones para  convertir este barranco en punto de encuentro fijo para los usuarios de la moto de campo.

 

 

Actualmente la oferta formativa es muy amplia e incluye desde cursos de iniciación en ese amplio y variado trazado de Telde, hasta las aventuras off-road en Marruecos para pilotos que ya tienen un bagaje en este tipo de conducción y quieren perfeccionar aspectos específicos como la navegación, el pilotaje en dunas o, simplemente, disfrutar en moto de una de las rutas más espectaculares del planeta. Entre sus alumnos más jóvenes, algunos han decidido dar un paso más y dar el salto a la competición federada, cumpliendo así uno de los objetivos de esta escuela: crear cantera en Canarias.

 

Días atrás buena parte de los habituales de esta Escuela KTM Off-Road se dieron cita en ese trazado que, además, está siendo empleado por jóvenes pilotos de motocross. Eduardo Déniz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo también acudió a ver a pie de pista las evoluciones de los niños y jóvenes de este municipio que están tomando parte en esta escuela con el ánimo de ir subiendo peldaños en el mundo de la competición. Es por ello que este consistorio también va a apoyar el Campeonato de Enduro que el Club Deportivo Valsebike va a organizar esta temporada. La primera de las citas tendrá lugar el 28 de febrero y será valedero para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Enduro.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Más de 200 alumnos pasaron en 2015 por la Escuela KTM Off-Road

27 de Enero de 2016

Más de 200 alumnos pasaron en 2015 por la Escuela KTM Off-Road
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS