|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La décimo sexta edición de la concentración invernal "Motauros" echó el cierre con un récord absoluto de asistentes: más de 14.700 personas que se sobrepusieron a las gélidas temperaturas para acudir a Tordesillas a disfrutar de esta concentración motera anual. Y es que, a pesar de que los termómetros bajaron en más de una ocasión de los cero grados, la ausencia de lluvia y nieve permitió que Motauros pudiese desarrollar su programa al completo, plagado de actividades.

 

Desde Canarias, un año más, Gabriel Juesas (Director de Organizacion del H.O.G. Las Palmas Chapter) acudía a la llamada del "Motauro" con su inseparable Harley-Davidson y recibía el premio al MOTERO ESPAÑOL MAS LEJANO en primera concentracion invernal "Motauros" que se celebraba en la localidad de Tordesillas (Valladolid), del 15 al 17 de Enero 2016.

 

"Para mi es un honor recibir este premio, en mi nombre y en el de todos los moteros de Canarias. En las islas tenemos la suerte de poder disfrutar de una temperatura benigna que nos permite disfrutar de la moto a lo largo de todo el año; pero aquí también, porque el frio, la lluvia o el mal tiempo no es impedimento para el amor a las dos ruedas como demuestra este tipo de concentraciones, donde el motorista más lejano este año ha sido un ruso", nos relataba el director de organización del HOG Las Palmas Chapter. "Aquí se demuestra que un motero que viaja en solitario `nunca está sólo´. En la ruta a Toro, tierra de vinos, conocí a cinco moteros con los que compartí bungalow, mesa y mantel a lo largo de todo el fin de semana, lo que demuestra el buen anbiente existente en dicha concentracion", añadía Gabriel sin dejar de agradecer el trato recibido de los compañeros de aventura y a los responsables del bungalow.

 

 

Un fin de señmana intenso en el que no tuvieron tiempo para aburrirse. Conciertos, exhibiciones de stunt a cargo de Narcís Roca, excursión en moto a Toro (Zamora), degustación de caldo motero, shows eróticos y por supuesto el tradicional desfile de antorchas en memoria de los moteros caidos no faltaron un año más en Motauros.

 

Juan Carlos Ruiz, el presidente del Motoclub Tordesillas, agradeció la buena conducta de todos los asistentes, y ha destacado la ausencia de incidentes a lo largo de los tres días de concentración. Desde el Ayuntamiento de Tordesillas también han valorado de forma muy positiva esta 16ª edición de Motauros, destacando la inyección económica que supone para la villa al tener una ocupación hotelera del 100% desde el viernes hasta el domingo.

 

 

Y es que parece que Motauros se está convirtiendo en la concentración motera invernal por excelencia después de los problemas que viene sufriendo Pingüinos desde 2014. Suspendidas sus últimas dos ediciones, este 2016 hemos visto el nacimiento de dos nuevas reuniones en Valladolid -Fiesta de la Moto- y Cantalejo -La leyenda Continúa-, ambas en la misma fecha (9-10 de enero), aunque no han contado ni de lejos con la asistencia habitual de Pingüinos (25.000 personas en su mejor año) ni de Motauros. "Larga vida a Motauros".

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Gabriel Juesas, premio al «más lejano» en la 16ª edición de Motauros

19 de Enero de 2016

Gabriel Juesas, premio al «más lejano» en la 16ª edición de Motauros
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS