|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Vuelve la época en la que los Ayuntamientos, en un momento de alarde decorativo, cubren de pintura todo el paso de peatones, alternando el color de las franjas y convirtiendo en una trampa este tramo de asfalto.

 

Y es que como de costumbre, parece que los ciudadamos que circulamos en vehículos de dos ruedas, somos ciudadanos de segunda. Y si no fíjense en la pintura que han aplicado sobre los pasos de peatones del municipio de Adeje (Isla de Tenerife).

 

"Hemos rotulado los pasos de cebra de #Adeje con @Ponle_Freno para concienciar sobre seguridad vial", publicaba la Fundación AXA en su cuenta de Twitter @FundacionAXA

 

Seguro que esta fórmula elegida no es la mejor para PONER FRENO A LOS ACCIDENTES

 

Ya hemos hablado en varias ocasiones del peligro que presentan los pasos de peatones para los vehículos de dos ruedas. La ausencia de pintura antideslizante junto con la gran cantidad de asfalto que es señalizado obliga a estar muy atento, sobre todo en días lluviosos, para evitar pasar por encima de ellos.

 

Pero en el caso de los pasos de peatones que los iluminados mandatarios municipales utilizan para plasmar sobre el asfalto su creatividad cromática, suponen un peligro añadido ya que es imposible esquivar la franja deslizante.

 

Y eso que la DGT, con el nuevo Reglamento de Circulación, ha tenido en cuenta esta particular situación proponiendo señalizarlo con dos líneas discontinuas perpendiculares a la calzada, en los pasos de peatones semaforizados. Así será mucho más fácil difícil sufrir un accidente por culpa de la pintura resbaladiza.

 

Y el peligro no solo acecha a ciclistas y motoristas, se dan muchos casos de caídas protagonizadas por peatones al pisar una de las franjas mojadas por lo que el cambio es bueno para todos. Incluso para los vehículos de cuatro ruedas que en caso de una frenada de emergencia, ya no tendrán el hándicap de aumentar la distancia de frenado por culpa de una línea blanca. Además, en muchos casos se produce una frenada asimérica, mucho más crítica incluso con un vehículo equipado con ABS.

 

Carrera Ponle Freno: Año tras año, la Carrera Ponle Freno en otras ciudades se ha ido superando a sí misma y ha batido en cada entrega sus récords de participación y recaudación, de manera que se ha afianzado como una cita ineludible entre runners amateur, anónimos y familias que corren en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico. En su última edición celebrada en Madrid el pasado 30 de noviembre de 2014, 20.000 personas convirtieron la Carrera Ponle Freno en un multitudinario acto por la seguridad vial.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

La carrera «Ponle Freno Canarias» no piensa en los motoristas

29 de Diciembre de 2015

La carrera «Ponle Freno Canarias» no piensa en los motoristas
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS