|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Se quedan fuera del Plan toda la gama de Zero y la BMW CEvolution

 

El Gobierno apoya con 16,6 millones la compra de vehículos de energías alternativas y la infraestructura de recarga. Aprobado el RD por el que se regulan las ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas en 2016.

 

La finalidad de estas ayudas es fomentar el desarrollo de la movilidad de energías alternativas por su contribución a la mejora del sector del transporte, de la eficiencia energética, reducción de emisiones y respeto al medioambiente y una menor dependencia energética del exterior y del petróleo en nuestro país.

 

Las motos eléctricas no podrán superar los 8.000 euros de coste

 

Este Plan ve la luz en el contexto de la polémica actual en torno a las emisiones de los vehículos automóviles, en el convencimiento de que España debe apostar por una movilidad más sostenible que contribuirá a la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades y a la lucha contra el calentamiento global. 

 

La Administración tiene preparados 300.000 euros para las motos eléctricas en este plan de un total de 16,6 millones de euros. Aunque es claramente insuficiente, hacía tiempo que no se destinaba ni un sólo euro a las motos.

 

Las ayudas se distribuirán de la siguiente forma:

  • 1.500 euros para motocicletas eléctricas con potencia entre 3 y 4,5 kWh, con autonomía eléctrica igual o superior a 70 km.
  • 2.000 euros para motocicletas eléctricas con potencia igual o superior a 4,5 kWh, con autonomía eléctrica igual o superior a 70 km.

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Nuevo Plan MOVEA del Gobierno con ayudas para las motos eléctricas

17 de Diciembre de 2015

Nuevo Plan MOVEA del Gobierno con ayudas para las motos eléctricas
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS