|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Seguridad Vial

Campaña navideña de Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote

12 de Diciembre de 2015

Campaña navideña de Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote

'Campaña para la Movilidad Segura, Sostenible y Saludable, de Seguridad Vial en Navidad'. Disfrutar de las fiestas navideñas con responsabilidad es la premisa del Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV)

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV), que dirige la consejera Patricia Pérez, pone un año más en marcha la campaña de Seguridad Vial en Navidad. 

 

Con motivo de las fiestas navideñas y el notable aumento del tráfico por las diferentes calles y carreteras de nuestra isla, el Cabildo pone en marcha, un año más, la campaña de concienciación y conducción responsable. El objetivo, es la conbinación del disfrute de las fiestas ligadas a esta época, y la seguridad en la carretera.

 

La consejera responsable del Área de Seguridad Vial, Patricia Pérez, confía en que “los ciudadanos seamos responsables y concientes de lo que llevamos entre manos. Al ponernos al volantes debemos pensar en nosotros y el que viene, y así evitar poner en peligro la vida de nadie”. 

 

Esta campaña para la Movilidad Segura, Sostenible y Saludable, de Seguridad Vial en Navidad, tiene como lema disfrutar de las fiestas navideñas pero con total seguridad, y concienciar a la ciudadanía de los riesgos de accidentes que conllevan estos días festivos. Los continuos desplazamientos en vehículos, el aumento del número de coches en carretera, el exceso de velocidad, el cansancio, los posibles despistes, uso inadecuado del móvil al volante, la mezcla de alcohol y/o drogas en la conducción, son factores que en estas fechas se ven incrementados considerablemente.

 

Desde el Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV), se recomienda a la ciudadanía prestar especial atención a los ciclistas, hacer uso de las guaguas o taxis, o en su defecto practicar la conducción rotativa. Además de olvidarse del móvil mientras se conduce, respetar los límites de velocidad, y por supuesto, evitar el consumo de drogas y alcohol. 

 

También recordar que es obligatoria la adaptación del vehículo a la superfice en época de lluvias, además del uso de cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

 

“No arriesgues la vida de los demás ni la tuya”.

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS